log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia, preparada para recaudar el impuesto a 600 mil propietarios de automotores

    • En una semana estarán dispuestas todas las condiciones para que los antioqueños tengan las comodidades para el pago de su obligación tributaria, de forma tan sencilla como a través de la página web de la Gobernación
    • Sigue el cronograma de pago con fecha para el beneficio del 10% de descuento hasta el 29 de abril, con tarifa plena hasta el 15 de julio y a partir de allí, los propietarios que no hayan cumplido con su responsabilidad tendrán que responder por la multa y los intereses por mora que se generen

Después de las medidas tomadas por el gobierno nacional para definir la nueva tabla del impuesto vehicular queda definido que en ningún caso el aumento del impuesto puede superar el 6.77%; por eso el Secretario de Hacienda Adolfo León Palacio pide a los contribuyentes revisar su liquidación y en caso de que encuentren esta irregularidad reclamen. Señala Palacio Sánchez que la Secretaría Departamental asesorará estas reclamaciones ante el Ministerio.

Destacó el Secretario la mayor maniobrabilidad que da esta nueva Resolución a los Departamentos para adelantar las homologaciones de los avalúos, por ejemplo considerando avalúos estándares para una línea de automotores cuando no se encuentre claramente definido el impuesto para el vehículo de un usuario.

Esta facilidad de adecuación de los avalúos que reciben los Departamento, conllevan a que la entidad sectorial busque facilitar a su vez el proceso a los contribuyentes, por eso llama la atención del secretario Adolfo León Palacio para que los antioqueños esperen una semana, tiempo que se toma la secretaría para acondicionar la logística para que se facilite el pago. Esto se hará efectivo con la liquidación a través de la página web, los puestos de pago y la red bancaria atenta a responder por esta diligencia.

El funcionario recordó que el cronograma de pago sigue conforme con la Ordenanza aprobada por la Asamblea que contempla el beneficio del 10% de descuento si paga hasta el 29 de abril; pago con tarifa plena hasta el 15 de julio y con sanción e intereses a partir del 16 de julio.

Aclaró el Secretario de Hacienda que para aquellos contribuyentes que cumplieron con el pago, basados en el avalúo transitorio declarado por el ministerio de transporte, la dependencia departamental procederá a hacer las devoluciones pertinentes más adelante, cuando se haya decantado el manejo de las nuevas tablas y se tenga montado el sistema de pago. Para ello pide a estos usuarios un poco de paciencia.

Es importante que esta solicitud se gestione antes del 31 de diciembre. Considera la dependencia departamental que en un plazo de mes y medio se tendrá toda la logística implementada para hacer efectiva la devolución de estos dineros.

 

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Prensa
Medellín, 26 de febrero de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov