log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

708 unidades de licor falsificado fueron aprehendidas en el municipio de Bello

Medellín, 15 de diciembre de 2022

- Ingresando en el link https://antioquia.gov.co/anticontrabando-secretaria hacienda la Gobernación de Antioquia enseña cómo identificar licores legales.

- La información suministrada por la comunidad es fundamental para lograr afrontar la ilegalidad y así proteger la vida y la salud de todos.

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Secretaría de Salud del municipio de Bello y la Gobernación de Antioquia, a través del grupo operativo de la Secretaría de Hacienda, se realizaron visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales que dejaron como resultado la aprehensión de licores falsificados y cigarrillos por el no pago del impuesto al consumo.

En el municipio de Bello, al norte del Área Metropolitana, se realizaron visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de licores y cigarrillos.  Como resultado, se aprehendieron 708 unidades de licor falsificado, 283 unidades de licor que ingresaron al departamento de manera ilegal, y por el no pago del impuesto al consumo se detectaron: 163 cajetillas de cigarrillo (x 20 unidades) y 71 unidades de aperitivos.

William Grisales Ossa, director del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos, detalla que “es importante que la ciudadanía sepa que todas estas mercancías, por disposición legal, tienen que ser destruidas, nunca se rematan ni se ponen de venta al público bajo ninguna forma comercial”.

Audio: William Grisales Ossa, director del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos.

En lo que va corrido del mes de diciembre se registran las siguientes aprehensiones: 2.560 unidades de licor objeto de falsificación o alteración, 1.087 elementos o maquinaria destinados a la producción de licores, 291 unidades de licor que ingresan de manera ilegal al departamento y 42.344 cajetillas de cigarrillo x 20 unidades que son objeto de aprehensión por el no pago del impuesto al consumo.

La información suministrada por la comunidad es fundamental para lograr afrontar la ilegalidad y así proteger la vida y la salud de todos. Es por esto que, de manera anónima, se pueden realizar denuncias en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , o llamando a la línea telefónica: 604-3837363.

Por otro lado, se realizan campañas de sensibilización y capacitaciones en terminales de transporte, centros comerciales, instituciones educativas, administraciones municipales y parques principales de los municipios, para enseñarle a la comunidad cómo identificar los licores legales y las consecuencias jurídicas por comercializar estos productos de manera ilegal.  Sumado a esto, también se enseña sobre cultura tributaria.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov