log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El próximo viernes cierra la primera fase de matrículas en colegios oficiales de los municipios no certificados de Antioquia

Medellín, 29 de noviembre de 2022

- 117  municipios no certificados en educación de Antioquia, ofertan los niveles de preescolar, básica y media a la ciudadanía antioqueña.

- La Escuela un Lugar para Soñar, es la estrategia de matrícula de la secretaría departamental para llevar a los niños, niñas y adolescentes a las aulas.

La Secretaría de Educación de Antioquia a través de la subsecretaria de Planeación  educativa lidera la campaña de matrícula 2023 en Antioquia. 117  municipios no certificados en educación ofertan los niveles de preescolar, básica y media a la ciudadanía antioqueña en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados.

La Escuela un Lugar para Soñar, es la estrategia de matrícula de la Secretaría departamental, que tiene como propósito que los niños, niñas y adolescentes accedan a las aulas, estimulando su permanencia a través de programas y proyectos como la estrategia de transporte escolar en Mi Bici a la Escuela, Escuelas para la Vida, Antioquia Bilingüe, entre otros.

Hasta el próximo viernes 2 de diciembre estará abierta la primera fase de matrículas que busca garantizar la educación como servicio público con función social y como derecho fundamental de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en los niveles de preescolar, básica y media.

Iniciado el año 2023, la temporada de matrículas abre nuevamente en las instituciones educativas. Desde el 10 de enero de 2023 los establecimientos recibirán a los estudiantes con sus padres de familia y/o acudientes, quienes con pocos requisitos podrán renovar o iniciar el proceso de matrícula.

Los requisitos para realizar la Matricula 2023 en Antioquia son:

Estudiantes nuevos:

- Fotocopia del registro civil de nacimiento o documento de identidad del estudiante

- Certificado de afiliación a EPS

- Certificado del Sisben

- Fotocopia del documento de identidad de los padres y/o acudiente

- Fotocopia del carnet de vacunación

- Certificado de estudios de años anteriores, si provienen de otra institución educativa

- Certificado de discapacidad o de capacidad excepcional, emitido por un profesional (en caso de aplicar)

- Foto reciente (tamaño documento)

- Ficha de seguimiento de años anteriores

Estudiantes antiguos:

- Padres de familia y/o acudiente, presentarse en la institución educativa junto con el estudiante a firmar el libro de matricula

- Documentos pendientes por entregar (en caso de aplicar)

En caso de no tener los documentos al día, el establecimiento educativo hará un acta de compromiso  donde se establecerán tiempos para entregar los documentos faltantes del estudiante y/o acudientes.

"Desde la Gobernación de Antioquia invitamos a los padres y acudientes a acercarse a las instituciones educativas más cercanas a su vivienda, les invitamos a que nos acompañen en los procesos de matrícula de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en el sistema educativo. Los estudiantes que se fueron, los estamos esperando para que retomen su proceso de formación. La Escuela, un Lugar para Soñar", expresó Mónica Quiroz Viana, secretaria de Educación Departamental.

 

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov