log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Nueva APP Caribe en el Magdalena Medio y Nordeste antioqueño

Tendrá una inversión durante la etapa de construcción de aproximadamente 400 mil millones de pesos y de 250 mil millones de pesos durante la operación.

Tiene una longitud actual de 102 km. con un ancho que varía entre los 3.5 y los 5 metros y pasará a ser de una longitud de 86 km. con un ancho de 7.20 metros.

Reducirá el tiempo de recorrido de 186 a 69 minutos y generará 2700 empleos.

La Gobernación de Antioquia “Antioquia Piensa en Grande” continúa con la implementación de las App (Asociación Público Privada) con el objetivo de mejorar la infraestructura vial del departamento, sin aportes económicos del estado. Esta vez, la iniciativa privada Promesa de Sociedad Futura Conexión Centro Caribe, se ubica en el Magdalena Medio y Nordeste antioqueño, iniciando en el sitio denominado Cruce Las Flores y finalizando en el municipio de Remedios.

Este nuevo proyecto tiene una longitud de 102 kilómetros con un ancho que varía entre los 3.5 y los 5 metros. La vía Las Flores - Remedios permite unir las concesiones Magdalena 2 y Conexión Norte, integrando las zonas del Magdalena Medio hacia la costa Caribe, al igual que al centro del país.

La vía está dividida en 3 tramos, en los cuales se propone ampliar el ancho de la calzada con el fin de garantizar dos carriles de 7.20 metros más aceras con calzadas de 11 metros. Así mismo, ampliar el ancho de calzada de 5 a 11 metros potencializando la construcción de la vía La Y - Yondó.

(Ver información anexa en PDF)

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 28 de Noviembre de 2016

Media

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov