log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia entregó 45 camionetas para que “Unidos fortalezcamos las capacidades de movilidad para la seguridad y justicia”

Medellín, 4 de abril del 2022

_Así lo manifestó Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad y Justicia quien además dijo: “Más que una entrega de vehículos, hoy la Gobernación de Antioquia entrega capacidades a la Policía Nacional para combatir la delincuencia en el departamento”.

-Con esta dotación a los municipios y fuerza pública, en la cual se invirtieron $6.094.754.100, se cumple la palabra de la Gobernación de Antioquia con seguridad para la protección de la vida.

La Gobernación de Antioquia entregó esta tarde capacidades de movilidad para 45 estaciones y subestaciones de policía de municipios del departamento. La ceremonia que se realizó en el Departamento de Policía de Antioquia, hace parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana que establece en su primera línea: anticipación y respuesta oportuna frente a la acción violenta y esto se logra con movilidad, tecnología, infraestructura y con apoyo logístico. 

Audio: Jorge Ignacio Castaño Giraldo, secretario de Seguridad y Justica de Antioquia.

Las 45 camionetas para patrullaje van a beneficiar a: nueve municipios del Suroeste, seis del Nordeste, dos del Bajo Cauca, uno del Magdalena Medio, siete del Norte, nueve de Occidente y 11 del Oriente.

“Aquí le estamos cumpliendo a los ciudadanos de Antioquia el propósito fundamental de preservar su vida y su integridad. Estas capacidades de movilidad nos permiten disminuir la capacidad de afectación que puedan tener aquellos que se encuentran al margen de la ley, igualmente las vulnerabilidades que en ocasiones tenemos para acceder a algunos municipios en el departamento. Estas capacidades nos permiten anticiparnos y responder de manera oportuna frente a la acción de los violentos”, indicó Jorge Ignacio Castaño Giraldo, secretario de Seguridad y Justicia del departamento.

Los alcaldes, alcaldesas y secretarios de gobierno de los municipios beneficiados que asistieron a la ceremonia mostraron su complacencia con esta gestión del gobierno departamental, y en su nombre, Yeison Camilo Correa Álvarez, alcalde de Donmatías, expresó: “Esto representa que el gobernador cumple la palabra… que tiene un buen equipo que ha hecho posible de la mano del Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, y el secretario de Seguridad y Justicia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, que hoy 45 municipios recibiéramos un vehículo, para mejorar la capacidad de respuesta, para brindar las herramientas necesarias para que la Policía Nacional de los colombianos, pueda hacer su labor, para garantizar la seguridad y el orden que es un principio fundamental que toda democracia necesita y requiere”. 

Por su parte el Comandante de Región 6 de la Policía Nacional, General Gustavo Franco Gómez, también resaltó los beneficios que trae para la institución esta inversión de la Gobernación de Antioquia para los municipios, al destacar que les servirá para responder a las necesidades y expectativas del ciudadano y por supuesto del territorio.

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento a la Gobernación de Antioquia, a los alcaldes y alcaldesas por ese trabajo tan importante que vienen desarrollando como jefes de policía, como articuladores del servicio de policía de manera local y desde luego que con estas nuevas capacidades que vendrán hacía el futuro, Antioquia seguirá haciendo una demostración de lo que siempre ha hecho: demostración de grandeza, de poder, de que sí somos capaces y que vamos a construir un futuro mejor para las futuras generaciones”, puntualizó el General Franco Gómez. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov