log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia lista para octubre, Mes de la Reducción del Riesgo de Desastres

Medellín, 30 de septiembre de 2021

-¿Qué puede hacer la comunidad en caso de presentarse una emergencia? primera actividad del mes de la reducción trasmitida el 1 de octubre a las 10:30 a.m. por la página de Facebook de la Gobernación de Antioquia.

-Gobernación de Antioquia invita a los antioqueños a vincularse con las actividades previstas.

En octubre se conmemora en el país el mes de la Reducción del Riesgo de Desastres, 31 días en el que se hacen recomendaciones y se resaltan los avances de las acciones realizadas en el año para proteger la vida. Es así como desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, se tienen listas las actividades que involucrarán a la comunidad y en el que se promoverán espacios para reducir el riesgo desde cada hogar antioqueño.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que para este mes se trabajará unidos con las alcaldías, instituciones públicas y privadas, juntas de acción comunal, familias, y antioqueños en general para reducir el riesgo de desastres. 

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, Director del Dagran.

La primera actividad prevista por el Dagran para conmemorar ese mes es una transmisión en vivo por la página de facebook de la Gobernación de Antioquia el próximo 1 de octubre a las 10:30 a.m. con recomendaciones para que la comunidad conozca qué hacer en caso de presentarse eventos como sismos, inundaciones, deslizamientos, entre otros eventos. 

El 5 de octubre a través del diplomado en Emergencia Climática realizado por la Gobernación de Antioquia para periodistas del país, se desarrollará una clase para hablar de la función de los periodistas en la reducción del riesgo.

Así mismo, el 7 de octubre se realizará el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en donde cada municipio de Antioquia debió elegir un escenario de riesgo recurrente o de alto impacto en sus territorios. Entre ellos vendavales, avenidas torrenciales, movimientos en masas, crecientes súbitos, entre otras. 

El 9 de octubre el programa Caminos para la Vida llegará a Ciudad Bolívar a entregar un nuevo puente peatonal. Además, se realizará asistencia y asesoría técnica en municipios de Antioquia. 

El evento protagonista de este mes, será la entrega oficial de la actualización del Plan Departamental de Gestión del Riesgo. Un instrumento que marcará la ruta en gestión del riesgo para todos los antioqueños en el conocimiento y reducción del riesgo, y en la preparación para la respuesta.

La Gobernación de Antioquia invita a los antioqueños a vincularse con las actividades, a seguir las recomendaciones, a conocer el entorno, a estar atentos a los cambios y a tener planes familiares y comunitarios de respuesta a emergencias, pues son fundamentales para la protección de la vida. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov