log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Cuatro municipios del Occidente antioqueño reportaron eventos por fuertes lluvias

Medellín, 9 de septiembre de 2021 

-Uramita, Peque, Giraldo y Cañasgordas son los municipios afectados por las fuertes precipitaciones.

-El Dagran se encuentra en comunicación permanente con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y atento a los requerimientos.

Las altas precipitaciones y fuertes vientos de las últimas horas en Antioquia generaron avenidas torrenciales, crecientes súbitas y vendavales, en cuatro municipios del Occidente de Antioquia, según informaron los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, al Dagran. 

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del Dagran.

El director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que estos eventos, que no dejan personas lesionadas, se presentaron en los municipios de Uramita, Peque, Giraldo y Cañasgordas. En todos los casos son informes preliminares y son atendidos por entidades operativas y los Cmgrd.

En lo que respecta a Cañasgordas se reportó vendaval afectando a 20 viviendas por pérdida de cubierta en los sectores Buenos Aires, El Madero y Los Naranjos. 

 

En el corregimiento Manglar en Giraldo, se presentó avenida torrencial sobre la quebrada Cuzumbí afectando a cinco viviendas. 

En la vía que conduce de Uramita a Peque se presentó pérdida de banca incomunicando a este último municipio, esto tras avenida torrencial y creciente súbita. Se reportan otros puntos afectados. 

Desde la Gobernación de Antioquia en contacto para apoyar en la atención de estos eventos. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov