log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Estado de la Red Vial a cargo del departamento para este fin de semana

Medellín, 03 de septiembre de 2021

- Durante este fin de semana se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad nueva que se pueda presentar en las vías departamentales.

Novedades en las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, Santa Elena y en la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente:

  Vía Santa Elena: habilitada con normalidad, con restricción de vehículos de carga. Transite con precaución en el sector del km 11+200.

  Vía variante Las Palmas: habilitada con normalidad; restricción de vehículos de carga superiores a cuatro (4) toneladas.

  Vía Conexión Vial Aburrá Oriente - Túnel de Oriente: está en funcionamiento las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas.

El domingo 05 de septiembre, el túnel tendrá tránsito unidireccional entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m. en retorno sentido Rionegro - Medellín.

  Se recomienda no exceder los límites de velocidad, siempre estar atentos a las indicaciones en la vía y tener en cuenta los cambios en las velocidades del corredor de la conexión vial: en vías a cielo abierto la velocidad máxima es de 80 km/h y la mínima de 70 km/h; en los túneles la velocidad máxima es de 70 km/h y la mínima de 60 km/h. Conserve la distancia entre vehículos.

Vía Doble Calzada Las Palmas: se realizan actividades de rehabilitación de la calzada de ascenso de la Doble Calzada Las Palma entre el sector ‘Chuscalito’, kilómetro 6+600 y El Alto, km 16+600 (Glorieta Alto de Las Palmas) y el Alto de Las Palmas.

Habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro (4) toneladas entre el km. 6+600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el km 16+600 (glorieta Alto de Las Palmas).

Las actividades de rehabilitación continúan: se recomienda transitar con precaución en la vía de descenso de la Doble Calzada Las Palmas - DCP.

Se recomienda a los conductores y ciclistas estar atentos a las indicaciones de las señales, dadas las actividades, desvíos y restricciones de velocidad.

 Novedades en las subregiones NORTE Y BAJO CAUCA: 

  • Vía Cáceres - El Tigre - Alto Tamaná - La Chilona: transitar con precaución por mantenimiento mecánico, maquinaria amarilla y volquetas presentes sobre el corredor vial.
  • Vía Puente Gavino - Gómez Plata - Carolina del Príncipe – Guadalupe: paso restringido a un solo carril por pérdidas de banca en las abscisas km 7+500 y km 8+900.
  • Vía La Ese – Campamento: paso restringido en el km 8+650 por falla del pavimento.
  • Vía San Fermín (Ruta25) – Briceño: en el corredor se presentan varios deslizamientos con pasos habilitados a un carril y cierre total por pérdida de banca en el km 13+350, según Resolución No. 2021060082237 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 08 de julio de 2021.
  • Vía Partidas a San José de la Montaña - San Andrés de Cuerquia - Matanzas - Pescadero – Ituango (sector entre El Bombillo – Ituango): deslizamientos presentes en la vía desde sitio de presa Hidroituango PR 54+100 hasta el casco urbano de Ituango con pasos restringidos a un carril; pérdidas parciales de banca presentes en el corredor desde el PR 73+100 hasta Ituango y pérdida total de banca en el PR 76+100 donde se construyó variante de vía. Maquinaria amarilla y volquetas en operación. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía La Apartada (San José de la Montaña) - Partidas (San José de la Montaña) - Toledo – Matanzas: se recomienda transitar con precaución por pérdida de banca en el km 3+000 y km 18+200.
  • Vía La Ese - Angostura - La Ye (partidas a Angostura) - La Herradura: se recomienda transitar con precaución en los siguientes puntos: km 13+200, km 20+300 y km 27+200.
  • Vía La Cabaña (Ruta 25) - San Isidro - Montañita - El Sauce - El Caney - Puente Gavino: transitar con precaución por remoción de deslizamientos, mantenimiento con maquinaria amarilla y volquetas sobre el corredor vial.
  • Vía Colorado - Nechí: transitar con precaución por mantenimiento con maquinaria amarilla y volquetas sobre el corredor vial.

Novedades en la subregión SUROESTE:

  • Vía Albania - Titiribí: tres pérdidas de banca y varios deslizamientos menores a lo largo de la vía generan cierre parcial. Transitar con precaución.
  • Vía San José - Pabón - La Eme: la vía presenta mal estado en el afirmado, transitar con precaución.
  • Vía Puente Iglesias - Marsella - Fredonia: restricción de carga a 17 toneladas en Puente Iglesias y velocidad máxima a 10 km, según Resolución No. 2018020022007 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 13 de marzo de 2018. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía La Tolva - Piedra Verde - Ye a Fredonia: pérdida de banca en el km 13+500. Varios deslizamientos en este corredor. Se recomienda transitar con extrema precaución por remoción con maquinaria amarilla y volquetas.
  • Vía Mi Casita – Venecia: paso restringido en el km 20+800 para vehículos con peso superior a cinco (5) toneladas, según Resolución N° 2017060040503 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 8 de febrero de 2017. Paso con precaución en el km 13+700, afectación de la vía por lluvias en el sector Venecia - Villa Luz – Villa Silva Km 3.
  • Vía Montenegro (La Pintada) – La Fabiana - Valparaíso: fallas geológicas en varios puntos de la vía. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía La Bodega – Sinaí – Pueblorrico: se recomienda transitar con precaución por mantenimiento de la vía con maquinaria amarilla.
  • Vía Puerto Boy - Betania: se recomienda transitar con precaución en el km 4+000. Pérdida de banca parcial por socavación del río, actualmente se mantiene estable. A lo largo de la vía y especialmente en el km 6+000 se presentan lodos y deslaves continuos.
  • Vía Concordia – La Quiebra – Betulia: se presenta pérdida de banca en el km 14+000 causando cierre parcial de un carril. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Concordia – El Socorro - Betulia: vía con sectores con fallas geológicas; el sector Arboleda presenta pérdida de banca parcial. Se recomienda transitar con precaución.
  • Corredor vial Camilo C - El Cinco - Venecia - Bolombolo: en el km 4+400, sector Las Peñas, se recomienda transitar con precaución por derrumbes en la vía. Además, se recomienda evitar tránsito nocturno entre el sector Burucuca y la entrada a la vía Mi Casita.
  • Vía Versalles - Montebello: paso restringido solo a un carril por pérdida de banca en el km 11+200, se presentan varios deslizamientos. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Montebello – El Cairo – El Aguacate: se presenta cierre total en el km 23+500 por pérdida total de la banca. Se recomienda tomar vías alternas.
  • Vía Betulia – San José – Urrao: vía con sectores que presentan problemas geológicos, los cuales generaron deslizamientos en el km 7+400; se recomienda transitar con precaución.
  • Vía San José – Altamira: presenta desprendimiento y pérdida de banca en los sectores La Pava y Ciénaga. Transitar con precaución por presencia de deslizamientos y remoción con maquinaria amarilla.
  • Vía Salgar – La Cámara – La Quiebra: transitar con precaución por mantenimiento con maquinaria amarilla sobre el corredor vial.
  • Vía Barroso – El Chaquiro – Salgar: paso restringido por deslizamiento y rocas en el Km 0+000, Km 2+000 y en el sector Las Peñas, se recomienda transitar con precaución. Vía habilitada.
  • Vía Altamira – Betulia: presenta movimiento en masa (lodos), sector San Mateo, se recomienda paso con precaución.
  • Vía Canaán - Tarso: se presenta movimiento en masa y pérdida de la banca, en el km 6+000 aproximadamente. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Remolino - Hispania - Puerto Boy - La Bodega - Andes - Jardín - Alto de Ventanas (no incluye tramo urbano de Jardín): se presentan movimientos en masa en algunos sectores del corredor y caída de rocas entre el sector Puerto Boy y Andes. Adicionalmente, en el km 21+200, se presenta pérdida parcial de banca a un carril por asentamiento y fallo de muro existente. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Caldas – Angelópolis: alta vegetación que genera riesgo de desplazamiento, igualmente se presentaron movimientos de masa en diferentes puntos de la vía. Se recomienda transitar con precaución.
  • Corredor vial Puente Iglesias – La Yé y La Yé – Líbano: se adelantan trabajos para la ampliación, rectificación y pavimentación, por lo que se encuentra maquinaria amarilla, personal, materiales y equipos en la vía. Se recomienda transitar con precaución. En la vía La Ye – Líbano se presenta cierre completo en puente km 5+500 y puente km 9+500, según Resolución N° 2017060084172 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 9 de junio de 2017.
  • Puente Iglesias – Jericó: en el km 14+700 sector La Viña. Vía cerrada por asentamiento de banca.
  • Vía Paso Nivel – Amagá – La Clarita – Angelópolis: Se solicita el cierre total de la vía por pérdida total de banca en el K10+740 y socavación en el puente, varios tramos en mal estado en su superficie de rodadura, debido a las fuertes lluvias en la zona, se adelantan trabajos de mejoramiento a lo largo de la vía. Vía cerrada.
  • Vía Yé - La Bodega (Andes) - Buenos Aires - Puente Lata - Jericó: cierre total de vía por daño estructural en el puente La Bodega. Maquinaria presente en el puente La Bodega.
  • Vía Pueblo Rico – San José - Yé a La Bodega (Andes) – La Bodega - Andes: cierre total de la vía por daño estructural en el puente la Bodega. Maquinaria presente en el Puente La Bodega.
  • Vía Concordia km 4 (Sector Basurero): se realiza remoción y limpiezas constantes por deslizamientos, maquinaria amarilla presente. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Pueblo Rico – Jericó: transitar con precaución por mantenimiento con maquinaria amarilla y volquetas sobre el corredor vial.

Novedades en las subregiones OCCIDENTE Y URABÁ:

  • Vía El Tres – San Pedro de Urabá: paso restringido por pérdidas de banca en el km 12, km 21, km 22 y km 24
  • Vía Carepa – Saiza: pérdidas de banca km 2+000, km 3+400 y km 20+000. Se recomienda tránsito con precaución.
  • Vía Arboletes - El Tambito: vía en afirmado con deterioro en algunos sectores. Genera dificultad en la transitabilidad por lluvias; km 10+000 movimiento en masa. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Mellitos - El Tambito: vía en afirmado con deterioro en algunos sectores, lo cual ocasiona dificultad en la transitabilidad debido a las lluvias. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Liborina – San Diego – El Cardal – partidas a San José de la Montaña: presenta cierres parciales en el km 33+000 por caída de puente. Se realiza mantenimiento mecánico. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Liborina – Sabanalarga: presenta paso restringido a la altura del km 1+300, movimiento en masa aproximadamente en el km 23+000, Km 27+000, km 28+000, km 29+000, además se presentan varios deslizamientos con pasos a un carril, maquinaria amarilla presente en la vía en remoción y atención de puntos críticos. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Puente de Occidente - Olaya -Liborina (No incluye tramo urbano de Olaya): Se presentan varios deslizamientos, pérdida de banca parcial a unos 500m aproximadamente de la vía que va desde Olaya hacia Liborina. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Dabeiba - Camparrusia: presenta cierres parciales a la altura del km 9+400 por caída de puente. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía La Miserenga (cruce Ruta 62) - Ebéjico - Sevilla - Heliconia - Alto del Chuscal: sectores con afirmado en mal estado debido a las lluvias, lo cual dificulta la transitabilidad; cierres parciales en el km 47. Presenta paso restringido por pérdida de banca; entre los km 24+000 al km 28+000 se mantiene presencia de maquinaria amarilla y volquetas en mantenimiento en el corredor vial. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Uramita - Peque: se presenta paso restringido por daño pontón km 46+000. Chorreadero en deslizamiento en el km 57+000. Se presenta pérdida parcial de banca en el km 17+000. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía El Bobal - San José de Mulatos - San Pedro de Urabá: paso restringido km 8+000 por pérdida de banca. Transitar con precaución por mantenimiento con maquinaria amarilla y volquetas sobre el corredor vial.
  • Vía San Juan de Urabá - El Tigre: transitar con precaución por mantenimiento con maquinaria amarilla y volquetas sobre el corredor vial.

Novedades en las subregiones NORDESTE Y MAGDALENA MEDIO:

  • Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: transitar con precaución por remoción de deslizamientos con maquinaria amarilla y volquetas en los sectores Yolombó - Yalí.
  • Vía Molino viejo – Santo Domingo: se presentan hundimiento de banca. Se recomienda transitar con precaución.

·         Vía Puerto Berrío (Las Flores) - Cruces: sin restricción de carga pesada, vías en buen estado.

·         Vía La Ye - Yondó: tránsito con precaución por sitios puntuales en mal estado.

  • Vía Chorritos – Río Mata – Santa Isabel: tránsito con precaución por construcción de puente sobre quebrada La Silvia. Transitar con precaución por mantenimiento con maquinaria amarilla.
  • Vía Campamento - Rio Nechí - Ye de Anorí: se presentan puntos críticos, se presentan deslizamientos con pasos restringidos a un carril, presencia de maquinaria amarilla. Se recomienda transitar con precaución. 
  • Vía Santiago Berrío - Mulas - Cruces - Puerto Nare: se adelantan trabajos para la ampliación, rectificación, pavimentación y construcción de obras complementarias, por lo que se encuentra personal, materiales y equipos en la vía. Se recomienda transitar con precaución, sin novedades.
  • Vía Marsella - Virginias - Caracolí: presenta cierre total con resolución N°- 2021060008569, por pérdidas de banca entre Marsella y Virginias, y construcción de puente en el km 12+000. Se recomienda transitar con precaución por mantenimiento con maquinaria amarilla.
  • Vía Autopista - Puerto Triunfo: se recomienda transitar con precaución por mal estado en la estructura de pavimento a lo largo de la vía, sin novedades.
  • Vía Yalí - Maceo: se recomienda transitar con precaución; maquinaria a lo largo de la vía por construcción de vía río Magdalena.
  • Vía El Mango – Amalfi: se recomienda transitar con precaución por poca visibilidad debido a rocería muy alta.
  • Vía Vegachí – Santa Isabel - Remedios: se recomienda transitar con precaución a la salida de Vegachí por perdida de banca, el resto de la vía se transita con normalidad.
  • Vía Sofia – Yolombó: se recomienda transitar con precaución por pavimentación en la vía, cierres prolongados de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Vía Alto Dolores – Maceo: se recomienda transitar con precaución; maquinaria a lo largo de la vía por construcción de la vía río Magdalena.
  • Vía Caramanta - Cristales – San Roque: tránsito con precaución, y restricciones por construcción de placa huellas entre Cristales y San Roque.

·         Anorí - Ye de Anorí - El Mango: se recomienda transitar con precaución por remoción de deslizamiento con material rocoso y desprendimientos de material del talud entre Anorí y El Limón. Durante el fin de semana operará en los siguientes horarios: viernes 27 y sábado 28 de agosto de 6:30 a.m. a 8:00 a.m.; de 12:00 m. a 1:00 p.m. y de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. Para el domingo 29 de agosto, la vía estará habilitada de forma continua entre 6:30 a.m. a 5:00 p.m., a un solo carril. Se reitera cierre total en la noche. El lunes 30 de agosto se retomarán los horarios habituales. Se recomienda transitar con precaución, movilizarse a baja velocidad, atender las señales de tránsito y tener en cuenta las condiciones climáticas que puedan generar desprendimientos de material sobre la vía.

·         Playas - Portachuelo - Chorritos – Amalfi: se realiza mantenimiento con maquinaria amarilla en el corredor vial. Se recomienda transitar con precaución.

N        Novedades en la subregión ORIENTE:

  • Vía Nariño – Puente Linda: Se recomienda transitar con precaución por mantenimiento con maquinaria amarilla.
  • Vía Autopista – El Ramal - Granada: paso restringido en el punto crítico del km 0+900. Hundimiento entrando a la cabecera municipal de Granada. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía La Quiebra - Argelia: pérdidas de banca en el km 10+400 y km 7+900. Transitar con precaución.
  • Vía La Piñuela - San Francisco: pérdidas parciales de banca en el km 0+900 y km 4+100. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Granada – El Chocó – San Carlos: punto crítico en el km 4+800 y pérdida parcial de banca en el km 17+800. Se presentan deslizamientos a media banca. Transitar con precaución por remoción de deslizamientos con maquinaria amarilla.
  • Vía Marinilla – El Peñol: transitar con precaución, hundimiento de vía.
  • Vía Concepción – Alejandría: paso con precaución en el km 1+100 por pérdida parcial de banca, deslizamientos menores. Se recomienda transitar con precaución. 
  • Vía Concepción – San Vicente: se presenta pérdida parcial de banca km 5+200 y km 5+400. Se presenta deslizamiento cerca de la cantera Las Frías. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Narices – Juanes – El Jordán – La Holanda: restricción en carga de 20 toneladas, según Resolución N°2017060089327 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 23 de junio de 2017.  Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía La Aurora – Sonadora – Guatapé: paso restringido por pérdida parcial de banca en el km 5+700.
  • Vía Autopista – San Luís: fallo en la banca en el km 0+600 que amenaza una pérdida de banca, por lo que se recomienda transitar con precaución.
  • Vía San Luís – El Chocó: pérdida de banca km 19+000. Se recomienda paso con precaución.

·         Vía La Ceja – Abejorral: se presenta pérdida de banca km 32+500. Transitar con precaución y atender las señales preventivas. Actualmente construcción de muro de contención, próximo a terminación.

  • Vía Morelia – Abejorral: cerrada por pérdida de banca en el km 9+000, según Resolución N°2018060003742 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 22 de enero del 2018. Se recomienda transitar con precaución por mantenimiento con maquinaria amarilla.
  • Vía La Ceja – Guaico Grande - Abejorral: en el sector Piedras Blancas se presenta pérdida parcial de banca en el km 19+000. Se recomienda transitar con precaución en el km 9+000 y km 9+500.
  • Vía Sonsón – La Quiebra – Nariño: se presenta derrumbe en el sector El Páramo con talud rocoso inestable, maquinaria amarilla y volquetas en remoción. Se recomienda transitar con precaución y evitar el tránsito en horas de la noche.
  • Vía San Rafael - La Palma - La Holanda - San Carlos: paso restringido Sector Pinsqui km 17+000 por remoción de derrumbe, maquinaria amarilla y volquetas en el corredor vial. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Cocorná - El Ramal (Granada): se presenta pérdida parcial de la banca en km 13+000. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Santo Domingo - Alejandría: deslizamientos menores presentes en la vía. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Guatapé – El Bizcocho – San Rafael: deslizamientos presentes en la vía. Se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Barbosa – Concepción: deslizamiento en el K4+400, paso restringido a un carril. Se recomienda transitar con precaución.

Novedades en las vías de influencia del PEAJE PAJARITO:

·         Variante Donmatías (Ruta 25) - Río Chico - Entrerríos: pérdida de banca en el km 19+400. Cierre total de vía según Resolución No. 2021060082911 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 16 de julio de 2021. Presencia de maquinaria amarilla en remoción de deslizamientos.

·         Vía Pajarito - San Pedro de los Milagros: transitar con precaución por amenaza de pérdida de banca en el km 3+300.

·         Vía Entrerríos - San Pedro de los Milagros: transitar con precaución por pérdida de banca parcial en el km 1+500.

·         Vía Entrerríos – Santa rosa de Osos: transitar con precaución por amenaza de pérdida de banca en el km 4+000.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov