log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Dagran sigue presente en Briceño apoyándolo en la atención y recuperación tras emergencia por avenida torrencial

Medellín, 12 de agosto de 2021

-Este evento, asociado a las lluvias, se presentó el pasado 30 de julio. Desde entonces el Dagran brinda apoyo subsidiario y asesoría técnica.

-Desde la Gobernación de Antioquia se trabaja con maquinaria amarilla y entrega de ayuda humanitaria.

Luego de la emergencia del pasado 30 de julio en Briceño por el desbordamiento de la quebrada La Tirana y que dejó afectaciones en 450 familias, 36 viviendas destruidas y 85 averiadas, así como 9 locales comerciales destruidos, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, y la alcaldía no han frenado sus esfuerzos en la atención y recuperación de las familias y sectores afectados. 

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del Dagran

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que desde el día de la emergencia y hasta la fecha, un grupo de profesionales de la entidad ha estado presente en el municipio suministrando asesoría técnica, verificación de condiciones de riesgo de viviendas, quebradas y taludes; acompañamiento en la declaratoria de Calamidad Pública,  documentación de la emergencia, el registro de damnificados, y maquinaria amarilla por parte de la Secretaría de Infraestructura Física para remover material.

El funcionario además manifestó que se entregó de manera subsidiaria ayuda humanitaria como kits de cocina, de noche, aseo familiar e infantil, y de educación, como también tejas con sus respectivos amarres.

Desde el Dagran también se realiza el proceso de traslado de recursos para compra de herramientas que les permita a las Juntas de Acción Comunales contribuir de manera manual con acciones de remoción de material. 

Finalmente, Gómez Zapata informó que la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo ha brindado apoyo con kits de alimentos y apoyo con maquinaria amarilla. “Nuestro equipo sigue en Briceño. Trabajamos unidos como Sistema Nacional de Gestión del Riesgo e invitamos a la comunidad a seguir atenta a las recomendaciones ante las lluvias”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov