log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

10.456 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron aprehendidas por el grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos

Medellín, 11 de agosto de 2021

- 1.474 unidades de licor falsificado fueron aprehendidas por el grupo operativo.

- Además, cinco personas fueron capturadas por comercializar licores falsificados.

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia. 

Audio: Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos.

En la semana del 3 al 10 de agosto, se adelantaron operativos de inspección, vigilancia y control en 130 establecimientos comerciales en los municipios de Itagüí, Medellín, Caucasia y Bello, los cuales dejaron como resultado la captura de cinco personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado, se realizó la aprehensión de 1.474 unidades de licor falsificado, 513 unidades de licor de contrabando, 10.456 cajetillas de cigarrillo de contrabando, 131 paquetes de tabaco x 25 unidades, 3 unidades de mezcla hidroalcohólica y 1.466 unidades de insumos para la falsificación de licor. También se realizó el cierre de tres establecimientos comerciales por la compra y distribución de estos productos.

Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, manifestó la importancia que tiene para el grupo operativo las capacitaciones y el sensibilizar a la ciudadanía en lo importante que es ser legal. “Continuamos capacitando y sensibilizando a los jóvenes, a los comerciantes, a los distribuidores y a los consumidores en la importancia de la cultura tributaria de la legalidad, en que podamos entender que el impuesto al consumo va beneficiar al deporte, la salud y la educación en Antioquia”, expresó.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov