log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

334 jóvenes del Urabá antioqueño fueron sensibilizados sobre Cultura Tributaria

Medellín, 4 de agosto de 2021

- 60 funcionarios de la Policía, secretarias de gobierno, inspectores de Policía y Salud, también fueron capacitados por el Grupo Operativo de la subsecretaría de Ingresos de la secretaría de Gobierno de Antioquia.

- Además, 4.757 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron aprehendidas en las visitas de inspección, vigilancia y control que realiza el Grupo Operativo a los establecimientos comerciales.

334 jóvenes estudiantes de los grados 9° - 10° y 11 de la subregión Urabá, fueron sensibilizados en temas como cultura tributaria y los daños en la salud que causa el consumo de licor y cigarrillo.

Por otro lado, se realizó capacitación a 60 funcionarios integrantes de la policía, secretarías de gobierno, inspectores de Policía y Salud, en temas como la identificación de licores, cigarrillos y tabacos legales para el departamento. También se les capacitó en cuáles son sus competencias y facultades en la lucha anticontrabando.

Audio: Omar Perdomo, coordinador grupo Operativo subsecretaría de Ingresos de la sría de Hacienda.

Omar Francisco Perdomo, coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, manifestó la importancia de estas sensibilizaciones realizadas a los jóvenes “una sensibilización en la que estos jóvenes van a ser multiplicadores de la legalidad, de la cultura tributaria; multiplicadores de la enseñanza a sus familiares y amigos que comprando legal gana la educación, la salud y el deporte en Antioquia”.

“Tenemos que ir en contra de aquellos que están realizando estas ventas ilícitas, estas ventas clandestinas; están atentando contra la salud de nuestras familias, de nuestros amigos. De igual manera tenemos que apoyar a quienes pagan impuestos, porque con esto estamos promoviendo y apoyando la salud, la educación y el deporte en todo el departamento” manifestó Gloria Alexandra Restrepo Albarracín, Secretaria de Gobierno del municipio de Apartadó.

Audio: Gloria Restrepo, secretaria de Gobierno de Apartado.

Desde las Instituciones educativas donde se realizaron las sensibilizaciones expresaron la importancia de estas jornadas; “este trabajo que viene a realizar la gobernación de Antioquia por medio de la Secretaría de Hacienda, me parece importante porque hace parte de un capítulo del pensum académico que tenemos en la Institución; entonces la venida de los funcionarios sirve para reforzar aquellos aprendizajes que se relacionan con la temática del buen uso de los impuestos y la prevención en el consumo del alcohol”, dijo Sol Maritza Bonilla Conto, coordinadora académica de la Institución Educativa Cadena Las Playas.

Audio: Sol Bonilla, coord Académica colegio Cadena Las Playas.

Por otro lado, los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento.

En la semana del 27 de julio al 2 de agosto, el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, con el apoyo de la Policía Nacional, hizo presencia en los municipios de: Carepa, Medellín, Envigado, Apartadó, La Estrella, Itagüí, Chigorodó y Sabaneta; se realizaron 268 visitas a establecimientos comerciales dejando como resultado 2 capturados.

Por otro lado, los operativos permitieron la aprehensión de 4.757 cajetillas de cigarrillo de contrabando, 120 paquetes de tabaco x 20 unidades cada uno, 67 unidades de licor de contrabando, 93 botellas de licor falsificado, 3 mezclas hidroalcohólicas y el cierre de 7 establecimientos comerciales.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov