log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Presentes en Ituango, una iniciativa en pro de las familias afectadas por la ola invernal.

Medellín, 29 de julio de 2021.

- Antioquia Presente y la Gobernación de Antioquia avanzan en la campaña para recaudar fondos para atender a la población afectada.

- Con los recursos recaudados se buscará, principalmente, adquirir kits para la construcción de cubiertas.

Con un reporte preliminar por parte de Dagran de 710 familias y alrededor de 2600 personas afectadas por las fuertes lluvias en Ituango, la Corporación Antioquia Presente, de la mano de la Gobernación de Antioquia y VIVA -Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia-, abrieron una campaña para recaudar fondos con el fin de ofrecer apoyo a este grupo poblacional. 

Con el recurso recaudado, se buscará adquirir prioritariamente kits de construcción de cubierta, con el fin de que las familias puedan realizar la mayor cantidad de adecuaciones a sus viviendas. Estos kits constarán inicialmente de elementos como alfardas, cargueros, tejas, amarras, caballetes de eternit, entre otros. 

Las afectaciones por las lluvias causaron impacto en 400 viviendas, 207 semidestruidas y 46 destruidas en 17 barrios y 6 veredas de la municipalidad. Además, el Centro de Bienestar del Anciano y algunos centros educativos tuvieron daños en su infraestructura. 

Para apoyar a esta comunidad, la campaña Presentes en Ituango dispuso la cuenta corriente Bancolombia 777 000000 71 a nombre de la Corporación Antioquia Presente. 

Cabe destacar que la Corporación Antioquia Presente es una entidad con más de 38 años de trayectoria canalizando la solidaridad y acompañando comunidades afectadas por emergencias ambientales y obras de desarrollo.

Hoy por Ituango y sus gentes, como se hizo hace un año para atender a tantos afectados por la pandemia, se convoca la solidaridad del pueblo antioqueño para ayudar a los afectados a superar los difíciles momentos que les ha tocado vivir.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov