log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Dagran presente en El Bagre para apoyar en la atención de la emergencia registrada por inundaciones 

El Bagre, 10 de junio de 2021

-Profesionales del Dagran en compañía del mandatario local sobrevolaron las zonas afectadas.

-A esta hora el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo continúa realizando la evaluación de daños y afectaciones. 

Más de 700 familias en El Bagre resultaron afectadas por inundación en sus viviendas y cultivos tras las fuertes lluvias del pasado 8 de junio que generaron el desbordamiento de los ríos Tigui y Nechí, según informó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. A esta hora profesionales del Dagran sobrevuelan las zonas afectadas y brindan asesoría y apoyo al municipio en la atención de la emergencia. 

 

Según informó el alcalde de El Bagre, Faber Trespalacio, se realizó una reunión extraordinario del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Destares en donde se pudo constatar que los barrios afectados en el área urbana fueron Portugal, Laureles, Playa Rica, Esmeralda, Nueva Granada, La Playita, La Floresta, Bijao, Las Delicias, Fornaliza, San José, Casa Loma, y La Victoria.

Además, manifestó que la comunidad de los corregimientos Puerto Claver y Puerto López también resultaron afectadas por las inundaciones y agregó que 18 familias se encuentran albergadas en el colegio Las Delicias.

El reporte preliminar señala que al menos un 60% del municipio se encuentra afectado por lo que se declaró Calamidad Pública para la respectiva atención.

Dagran continúa recorriendo las zonas afectadas y apoyando en la caracterización, asesoramiento técnico frente a la emergencia y verificación de condiciones de riesgo.

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov