log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Alrededor de 350 familias afectadas en el Urabá antioqueño por las fuertes lluvias de las últimas horas

Turbo, 28 de mayo de 2021 

-Turbo, Apartadó y San Pedro de Urabá fueron los municipios que reportaron afectaciones.

-Dagran presente en Turbo apoyando al municipio en la atención de la emergencia.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, en compañía de su equipo de profesionales se desplazó a Turbo para apoyar al municipio en la atención de la emergencia generada por el desbordamiento de cinco afluentes.  

 

Gómez Zapata junto con el alcalde de Turbo, Felipe Maturana, sobrevolaron la zona afectada por inundación tras creciente del caño Jesús Mora, y los ríos Currulao, Guadualito, Riogrande y Turbo. 

Audio: Felipe Maturana, Alcalde Turbo.

Los sectores afectados son el Centro Poblado de Turbo y los corregimientos El Tres, Nueva Colonia, Riogrande, El Dos y Currulao. Según el informe preliminar del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo este evento deja a más de 300 familias afectadas por pérdida de cultivos.

En los próximas minutos se realizará Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres extraordinario para evaluar la situación y determinar las acciones pertinentes para el manejo de este evento.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, Director Dagran

Otro de los municipios afectados fue Apartadó, donde las altas precipitaciones causaron desbordamiento del Riogrande en los sectores Los Mandarinos, Punto Rojo, San Pablo, y El Diamante ocasionando afectaciones en algunas viviendas. 

A la altura del centro poblado de San José de Apartadó se reportó afectación en terraplén de mitigación construido para evitar colapso de muro de contención. Mientras que en la cabecera municipal sector de la terminal de transporte se reportó caída de árboles. El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo evalúa la situación.

 

En San Pedro de Urabá las fuertes lluvias provocaron inundaciones en el barrio Urabá y en la ladera del río San Juan ocasionando afectaciones en 50 familias de la zona urbana. Entidades operativas evalúan afectaciones en el área rural. Además, se presentó colapso de puente peatonal de acceso a la vereda Santa Rosa.

Dagran está atento a los requerimientos y en comunicación con los municipios. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov