log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

UNIDOS por la construcción del futuro de Antioquia

Medellín, 16 de marzo de 2021

- Este miércoles 17 de marzo se realizará la segunda plenaria del Consejo Rector de la Agenda Antioquia 2040.

- En esta reunión que se efectuará bajo modalidad mixta (virtual y presencial), se podrán en común los avances de este proceso de planificación.

Con el fin de avanzar en la construcción de una nueva agenda colectiva que sea la hoja de ruta hacia el futuro, este miércoles 17 de marzo, se realizará la segunda Plenaria de Consejo Rector de la Agenda Antioquia 2040, el cual será presidido por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez y la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Claudia García Loboguerrero.

Dando cumplimiento a esta visión de proyectar y planificar el desarrollo para los próximos 20 años, el gobernador Aníbal Gaviria constituyó e instaló el pasado 10 de diciembre, el Consejo Rector de la Agenda Antioquia.  En esta segunda plenaria se adelantará un paso más en este sueño colectivo, de planear una Antioquia que ponga la vida en el centro de todo, una Antioquia equitativa y sostenible, pero ante todo una Antioquia transparente modelo en lo privado y en lo público, en integridad y rectitud.

La directora del Departamento Administrativo de Planeación, explicó que por cuenta de la pandemia, este encuentro en el que participan los representantes de todas las fuerzas vivas de la sociedad se realizará bajo la modalidad mixta.  Es decir, que contará con asistentes presenciales y virtuales, mientras que las votaciones se realizarán a través de una plataforma digital.

A la plenaria que se efectuará entre las 8:00 a.m. y las 13:00 p.m., han sido convocadas cerca de 500 personas que representan a los antioqueños “de todas las edades, de todos los orígenes y de todas las ideas”, por eso es trascendental este ejercicio, dijo la funcionaria departamental. Quienes asistan presencialmente se congregarán en el City Hall – Club El Rodeo y los asistentes virtuales se reunirán a través de la Plataforma Zoom.

Audio: Claudia García Loboguerrero, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

La Agenda Antioquia 2040 que pretende ser el diálogo social más integral, amplio, incluyente y plural en la historia de Antioquia, cuenta con la participación de los 125 alcaldes del departamento, representantes de los diferentes grupos étnicos, los concejos municipales, las provincias administrativas, las corporaciones autónomas regionales, los gremios, los sectores productivos, sociales, académicos, políticos y culturales, los medios de comunicación, la Fuerza Pública “y los profesionales que con su labor hacen parte del proceso de construcción del futuro de Antioquia”, entre otros.

El Consejo Rector, será el encargado de liderar este gran diálogo con los diversos sectores, a través de plenarias y 28 comisiones temáticas para desarrollar los planes, programas y proyectos que requiere Antioquia.  Precisó García Loboguerrero que este miércoles se pondrán en común los logros iniciales del proceso de planificación.

Los medios de comunicación que deseen acompañar la realización de la segunda plenaria de la Agenda Antioquia 2040, la cita es desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. en el Club El Rodeo, City Hall.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov