log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Secretaría de Salud de Antioquia continúa con las visitas Guardianes de Vida en las subregiones del departamento

Medellín, 11 de febrero de 2021

-El propósito es fortalecer y orientar las actividades de microplaneación de las administraciones municipales, en el marco de la vacunación contra la COVID19.

-En los recorridos de Guardianes de Vida, que continuarán este 12 de febrero, participarán todas las autoridades administrativas y de salud de los municipios.

En concordancia con los objetivos del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, Antioquia estructura su propio plan departamental con el propósito de fortalecer la capacidad instalada en los territorios. Para ello, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia adelanta, en las diferentes subregiones, las visitas denominadas Guardianes de Vida.

Las visitas para afinar los detalles, además de puntos de vacunación y capacidad instalada, continuarán este viernes 12 de febrero y abarcarán todas las subregiones del departamento. En los encuentros participarán los alcaldes, secretarios de salud, responsables de aseguramiento, encargados de vacunación, gerentes de las ESE y comunicadores.

Este acompañamiento que inició en las regiones de Bajo Cauca, Urabá y Oriente antioqueño tiene como objetivo determinar cuáles son las competencias de todos los actores involucrados en la vacunación departamental y, a su vez, apoyar a las administraciones municipales en la elaboración del microplan para hacer efectiva la vacunación en los diferentes territorios.

De acuerdo con Natalia Montoya Palacio, subsecretaria de Salud Pública, estas visitas hacen parte de las actividades de planeación dentro del Plan Departamental de Vacunación, “con el propósito de sacar adelante el gran reto que tiene Antioquia para disminuir el impacto económico y social generado por la pandemia”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov