log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia recorrió importantes obras en el municipio de Andes y asumió compromisos para seguir apoyando el desarrollo del municipio

Medellín, 29 de enero de 2020

-La Compostera Regional Provincial del San Juan, la Ciudadela Educativa y Cultural, el mural Matices Ancestrales Por la Vida y obras de infraestructura para la movilidad, entre las más destacadas en el recorrido.

-El gobernador resaltó como ejemplo para el departamento varias de las obras visitadas. Dijo, además, que, a partir de la próxima semana en las Jornadas de Acuerdos Municipales, espera que más proyectos como estos se presenten para ser desarrollados en alianza entre el departamento y los municipios.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, cumplió hoy una importante agenda de trabajo en el municipio de Andes, la cual inició con una reunión de seguridad y posteriormente se avanzó en la visita y entrega a la comunidad de importantes obras.

La primera en ser visitada por el mandatario fue la Compostera Regional Provincia del San Juan, la cual servirá no solo a Andes sino a otros municipios de la región.

“Avanzamos en un recorrido con el alcalde en algunas de las obras que se han ido desarrollando en el municipio con acompañamiento de los gobiernos nacional, departamental, las alcaldías y otros actores. Quiero resaltar la compostera que es verdaderamente un piloto no solo para Antioquia sino del país”, dijo el gobernador.

Otras de las obras importantes entregadas hoy a la comunidad, fue la tercera etapa de la Ciudadela Educativa y Cultural, cuya construcción se inició precisamente con aportes durante la primera gobernación de Aníbal Gaviria Correa. Hecho que destacó el senador oriundo de ese municipio, Juan Felipe Lemos.

“Los andinos somos rebeldes por naturaleza, pero también somos agradecidos. Usted puso los primeros recursos en su primera gobernación. Hoy gobernador queremos pedirle que le ponga el postre a esta magnífica obra, que es la dotación, este es el primer municipio de esta región del Suroeste, es la primera escuela de bellas artes que tiene esta región”.

“En esa tercera etapa también asumimos en el compromiso de la dotación para avanzar en ese capítulo dirigido a las bellas artes como un referente no solo para Andes y el Suroeste, sino para otras regiones del departamento”, respondió el gobernador Aníbal Gaviria.

Precisamente en ese apoyo al arte, recorrió el mural Matices Ancestrales Alianza por la Vida, realizado por el colectivo cultural Ikuna. Allí el gobernador pintó el corazón UNIDOS, símbolo de esta administración.

“Estos murales que, grupos de jóvenes han venido impulsando con apoyo de la alcaldía y del instituto de Cultura y Patrimonio del departamento, y que dan cuenta de ese elemento fundamental de la cultura y de la identidad y también de la participación ciudadana de los jóvenes del embellecimiento y la apropiación de zonas urbanas de los municipios que en algunos aspectos son olvidadas, y que aquí en Andes están convirtiéndose en ejemplo de atracción turística para los visitantes”.

Durante su recorrido, el gobernador también visitó el puente urbano de movilidad y accesibilidad SUMA, y el túnel que sirve de conexión a gran parte de la población.

“Reiterar en nombre de los concejales, el gabinete, en nombre de todos, gratitud infinita y que Dios lo bendiga para que siga tomando las mejores decisiones para Antioquia”, dijo el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio.

El árbol de la vida, sembrado por el gobernador, quedó como símbolo del trabajo articulado que promueve la Gobernación en defensa de la vida y la lucha por la equidad en todo el departamento.

Más información para periodistas, Claudia Arbeláez

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov