log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Donmatías, el gobernador de Antioquia renovó su compromiso de trabajar UNIDOS con los alcaldes y alcaldesas del departamento

Boletín de Prensa
Medellín, 19 de diciembre de 2020

-  El sueño de vivienda propia de 160 familias donmatieñas se hizo realidad con la entrega de la urbanización Miriam Madrid. En este proyecto VIVA aportó más de $576 millones.

- El potencial económico de la moda y la gastronomía se puso de presente con la inauguración de la Calle Azul, que hace parte del proyecto Antioquia Es Mágica.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó la tarde de este sábado el municipio de Donmatías, donde puso al servicio de la comunidad diversas obras de infraestructura en materia de vivienda, salud, deporte y para beneficio del adulto mayor, e inauguró en compañía de su esposa, Claudia Márquez, la llamada Calle Azul.

El mandatario estuvo en la entrega de la urbanización Miriam Madrid, que está dotada con caseta comunal, parque infantil, 46 parqueaderos públicos para motos, 2 para discapacitados, 16 para vehículos, zonas verdes, andenes, vías pavimentadas y fachadas pintadas.

También se hizo presente en la entrega del Centro Día para el Adulto Mayor y de las obras de ampliación del servicio de urgencias y entrega de una nueva ambulancia a la E.S.E. Hospital Francisco Eladio Barrera.

Igualmente, estuvo en la entrega de las mejoras en la unidad deportiva, que incluyen una cancha sintética para fútbol, pista de bicicróss y otros escenarios, además, sembró el árbol de la vida en el parque principal.

Así mismo, acompañó a un grupo de mujeres emprendedoras, en la puesta en servicio del sector de Calle Azul, con el lanzamiento de la Pasarela de las Marcas Propias. Este sector, promovido por el programa Antioquia Es Mágica, de la primera dama Claudia Márquez, busca activar la vocación turística de Donmatías.

Durante la entrega del Centro Día para el Adulto Mayor, Gaviria Correa agradeció a la honorable Asamblea Departamental el haberle entregado las herramientas para modernizar la gobernación, gracias a lo cual se creó la Gerencia para el Adulto Mayor, que permitirá apoyar a este sector de la población con obras como esta, que les proporcionan una vida digna.

En la entrega de las mejoras a la unidad deportiva, el gobernador pidió recordar que estos escenarios deben tener una buena gerencia, para que se conserven en buen estado y estén en uso continuo para beneficio de toda la comunidad, a la cual le pidió también cuidar de esos escenarios.

En el acto de entrega de las viviendas, el gobernador destacó que este es un logro conjunto gracias al trabajo varios actores, como las cajas de compensación, el Gobierno Nacional, la gobernación con VIVA, la alcaldía local y sobre todo, el gran aporte y esfuerzo de las familias beneficiadas. Dijo que “trabajar en unión con todos, los alcaldes y alcaldesas, resume nuestra filosofía de UNIDOS, que es una forma de concebir nuestro gobierno”.

Se comprometió el gobernador a seguir trabajando por viviendas de calidad, tanto urbanas como rurales y recordó que el próximo año, VIVA cumple 20 de existencia, con el reto de hacer realidad 75 mil soluciones de vivienda en estos cuatro años de su gobierno.

Es así como 160 familias de Donmatías recibieron su vivienda en la citada urbanización Miriam Madrid, un proyecto de interés prioritario ubicado en el barrio Nuevo Horizonte, sector conocido como zona industrial de este municipio del norte del departamento.

Hay que recordar que la construcción de vivienda es la mejor estrategia para la reactivación económica de la región. La construcción de esta unidad habitacional generó 55 empleos directos y 7 indirectos. El valor total del proyecto es superior a los $11.000 millones y la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA aporta $576.153.000.

“Celebramos junto a estas familias que desde ahora cuentan con un hogar para la vida. Y desde VIVA contribuiremos también al desarrollo de espacio público para el disfrute de la comunidad y el fortalecimiento del tejido social, que mejora significativamente la calidad de vida de las familias que habitarán Miriam Madrid, afirmó la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia.

En el municipio de Donmatías, VIVA tiene identificados siete proyectos entre mejoramientos, titulaciones y construcción de vivienda nueva urbana y rural para beneficiar a la población más vulnerable.

Audio: Voz gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia


Más información para periodistas:
Javier Restrepo González, celular 3116451688

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov