log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Seis eventos por fuertes lluvias y tres incendios estructurales fueron reportados al Dagran en los últimos días

Boletín de Prensa
Medellín, 28 de diciembre de 2020

- En Envigado y Copacabana se presentaron incendios, las causas son materia de investigación.

- Los eventos se presentaron en las subregiones Bajo Cauca, Oriente, Occidente y Valle de Aburrá.

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, reportaron al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, 6 eventos por las fuertes lluvias y tres más por incendios estructurales, así lo informó el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien agregó que las afectaciones han sido generadas por avenida torrencial, creciente súbita, inundación, incendios y movimientos en masa.

En Zaragoza, el Dagran entregará ayudas humanitarias luego de la emergencia generada por las fuertes lluvias en los últimos días que deja 221 familias afectadas. El municipio decretó Calamidad Pública debido a varios eventos, entre ellos una avenida torrencial en la vereda La Porquería que dejó cuatro viviendas destruidas; así como una inundación que afectó dos puentes, uno que conecta la base militar con el casco urbano y otro en vereda San Antonio por donde cruza la quebrada Oca, los sectores afectados fueron La Esmeralda, San Gregorio, Nueva Esperanza, Los Mijitos, Los Playones, Las Delicias, La Laguna, y Puerto Viejo.

En el municipio de Itagüí, en el sector el Pesebre de la vereda Ajizal, se presentó movimiento en masa afectando tres viviendas. Entidades operativas atendieron el evento, allí perdieron la vida dos personas identificadas como Luz Marleny Mazo Bolívar de 64 años y Fabián Sánchez de 54 años.

En el municipio de Sonsón, debido a las fuertes lluvias, se presentó inundación en el barrio Fátima afectando a cuatro viviendas con pérdida de enseres. Este evento fue atendido por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

En la vereda La Renta del municipio de Ebéjico se presentó deslizamiento que afectó la vía principal y una vivienda. Entidades operativas hacen presencia en el sitio según información del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

En los barrios San Marcos, y Mesa del municipio de Envigado, y en el barrio la Pradera de Copacabana se presentaron incendios estructurales. Estos eventos no generaron pérdidas humanas y las causas son materia de investigación.

Hasta la fecha 22 personas han fallecido desde octubre por eventos asociados a las fuertes lluvias: 7 en Valdivia, 1 en Yarumal, 2 en San Luis y 2 en Itagüí por movimiento en masa, 5 en Dabeiba y 1 en Betulia por avenida torrencial, y 3 en Mutatá y 1 en Chigorodó por creciente súbita.

Audio: Director Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata

Más información para periodistas:
Laura Londoño, comunicaciones Dagran, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov