log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Secretaría de Minas exaltará la minería responsable del departamento

Boletín de Prensa
Medellín, 1 de diciembre de 2020

- La dependencia Departamental entregará las condecoraciones Mujer Minera de Antioquia 2020 y Sello Social de la Minería 2020, en evento especial que se realizará el 3 de diciembre a las 4:00 p.m. en el hall del Centro Administrativo Departamental.

- Las dos exaltaciones dan cuenta del cumplimiento de la Ordenanza No. 52 del 30 de diciembre de 2019.

El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo el evento “Antioquia exalta su minería responsable”, en el que la Gobernación de Antioquia, mediante su Secretaría de Minas, hará un reconocimiento a las mujeres y titulares mineros que se han destacado por su liderazgo y compromiso con el sector.

En el evento se realizará la segunda versión tanto de “Mujer Minera de Antioquia, liderando una tradición” como de “Sello Social de la Minería en Antioquia”; ambas exaltaciones buscan reconocer a quienes, además de generar oportunidades, contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental del sector.

“Mujer Minera de Antioquia, liderando una tradición” tiene como propósito enaltecer el liderazgo y empoderamiento femenino a través de cuatro categorías: Mujer líder en la minería de subsistencia, Mujer destacada en la minería, Mujer dirigente en la minería y Empresa comprometida con la igualdad de género.

Las ganadoras serán aquellas mujeres que demostraron sus atributos, aportes e influencia en el mejoramiento de las oportunidades de sus comunidades, territorios y organizaciones.

Por otro lado, el “Sello Social de la Minería en Antioquia” busca destacar las mejores iniciativas de inversión social privada que realizan los titulares mineros para beneficiar y generar oportunidades a las comunidades donde tienen influencia, a través de tres categorías: Proyecto de minería pequeña escala, Proyecto de minería mediana escala y Proyecto de minería gran escala.

Las empresas ganadoras serán las que se destacaron en prevenir, mitigar y atender los impactos sociales generados por el desarrollo del proyecto minero, al igual que incrementar las oportunidades y beneficios en los territorios.

El evento Antioquia exalta su minería responsable, da cuenta del propósito de trabajar unidos por el fortalecimiento del sector y comunidades mineras.

Más información para periodistas:
Mónica Ospina, celular: 3004542612

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov