log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia Se Pinta de Vida llegó al Norte del departamento, a Donmatías y Yarumal

Boletín de Prensa
Medellín, 30 de noviembre de 2020

- Los habitantes de estos dos municipios disfrutaron este sábado 28 de noviembre una jornada de color y arte con la intervención de las fachadas de 280 casas.

- En Donmatías y Yarumal se pintaron, además, murales alusivos a la historia de los municipios, su fauna, flora y riquezas del territorio.

Antioquia se Pinta de Vida vivió una nueva jornada este fin de semana. El sábado 28 de noviembre, 100 familias en Donmatías y 180 en Yarumal, tuvieron la oportunidad de pintar de colores las fachadas de sus casas, en una apuesta desde la gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia, VIVA, buscando embellecer las viviendas del departamento, pero sobre todo fortalecer el tejido social.

El trabajo entre familiares y vecinos que con brocha y pintura en mano renuevan la apariencia de sus casas, está acompañado por las administraciones municipales, la IV Brigada del Ejército Nacional, el Departamento de Policía Antioquia y el Cuerpo de Bomberos con el propósito de fortalecer lazos de amistad, convivencia y solidaridad.

“Esto es más que pintar la fachada de las casas, es la oportunidad para el reencuentro entre familias, vecinos y amigos de la cuadra o del barrio a través de la institucionalidad. El mero hecho de pintar una casa, genera arraigo y sentido de pertenencia por ese inmueble, lo que más adelante se traducirá en vivienda digna”, destacó María Fanery Sucerquia, gerente de VIVA.

Con la intervención en Donmatías y Yarumal, donde además cuatro artistas locales pintaron murales que resaltan las riquezas naturales y la historia de estos dos municipios, son doce los territorios transformados con color y arte. San José de la Montaña, Venecia, Concepción, Cisneros, Sonsón, San Vicente Ferrer, Turbo y Barbosa son los beneficiados hasta ahora; así, ya son 5.000 las personas de 1.288 familias antioqueñas, las participantes de las jornadas.

Antes de que finalice el 2020, Antioquia se Pinta de Vida habrá llegado a 17 municipios del departamento con inversiones en color y económicos superiores a los $475 millones, de manera conjunta entre VIVA y las alcaldías municipales. Las próximas jornadas del programa se realizarán en: Ituango, Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, La Ceja del Tambo, El Peñol, Támesis y se repetirá para Turbo.

Más información para periodistas:
Leison Romaña, comunicaciones VIVA, celular 321 8013934

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov