log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Seis emergencias fueron reportadas al Dagran el pasado fin de semana

Boletín de Prensa
Medellín, 30 de noviembre

- En Zaragoza y San Roque se presentaron incendios estructurales, las causas son materia de investigación.

- Los eventos se presentaron en las subregiones Oriente, Bajo Cauca, Nordeste, y Occidente.

Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, reportaron al Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres, Dagran, 4 eventos por las fuertes lluvias y dos más por incendios estructurales, así lo informó el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata quien agregó que las afectaciones han sido generadas por creciente súbita, vendaval, incendios y movimientos en masa.

Occidente

En la vereda San José de Dabeiba una madre y su bebé de 9 meses cayeron al río Urama tras colapso de puente artesanal. La mujer logró salir ilesa y las entidades operativas siguen en la búsqueda del menor.

En el mismo municipio se presentó creciente súbita del río Sucio lo que generó el colapso de dos viviendas en los sectores Víctor Cárdenas y Ferias luego de que la fuerza del afluente socavara el terreno donde estaban ubicadas. Cmgrd evalúa la zona.

Oriente

En San Francisco se registraron varios eventos asociados a las fuertes lluvias. Uno de ellos fue un vendaval en la vereda La Maravilla que afectó una vivienda. En el corregimiento La Aquitania se presentaron dos deslizamientos, uno en el kilómetro 27 afectando la vía de acceso al corregimiento y otro más en el sector La Víbora. Maquinaria amarilla trabaja para dar reapertura.

Bajo Cauca

En Zaragoza se presentó un incendio estructural en una vivienda en el sector Buenos Aires dejando como saldo dos casas destruidas y 3 heridos leves. Este evento fue atendido por el Cmgrd.

Nordeste

En San Roque se presentó incendio estructural en una vivienda ubicada en el barrio Rincón Santo. El evento fue atendido y controlado por bomberos del municipio.

Audio: Director Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata

Más información para periodistas:
Laura Londoño, comunicaciones Dagran, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov