log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

¡Hay esperanza!: Ocho personas fueron encontradas ilesas tras la avenida torrencial en Dabeiba

Boletín de Prensa
Dabeiba, Antioquia, 15 de noviembre de 2020

- A esta hora entidades operativas trabajan en labores de búsqueda y rescate de otras 8 personas que se encuentran desaparecidas.

- Desde el Dapard se orientó al municipio y este declaró Calamidad Pública para atender el evento.

De las 16 personas que se encontraban desparecidas tras la avenida torrencial presentada el 13 de noviembre en Dabeiba, ocho fueron halladas con vida y se encuentran en los cinco albergues que dispuso el municipio para las personas afectadas. Desde muy temprano el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y su equipo de gobierno continúa apoyando al municipio en esta emergencia.

Según las cifras preliminares recopiladas en el Puesto de Mando Unificado, PMU, los tres fallecidos son Gabriel Lopera de 85 años de la vereda Botón, y Sandra Milena Gaviria Arango de 19 años y su hija Cataleya Andrea David Gaviria de 19 meses de la vereda Mohán.

Este desastre también deja hasta el momento 497 personas damnificadas de 180 familias, 20 heridos, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 3 centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vía afectada.

Según afirmó el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, 363 integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres están trabajando en esta emergencia y el municipio declaró Calamidad Pública para la atención del evento asociado a la segunda temporada de lluvias.

Desde el departamento, se trasladaron recursos del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo al municipio para la administración logística de la emergencia.

Más información para periodistas:
Laura Londoño, comunicaciones Dapard, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov