log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Fortalecimiento de estrategias de seguridad e inversión, son algunas de las conclusiones del consejo de seguridad realizado en Jardín

Jardín, 24 de octubre de 2020

- Seguirá el apoyo al Plan Integral de Seguridad y Convivencia de Antioquia y al Plan Cosecha en los municipios del Suroeste.

-La Policía Nacional apoyará a la Gobernación de Antioquia para la prevención del consumo de estupefacientes en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

-Se trabajará en la captura de los delincuentes que instrumentalizan niños, niñas y adolescentes en esta subregión; y se fortalecerán las acciones del plan de choque contra el homicidio, el microtráfico y la extorsión.

Presidido por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García y por Luis Fernando Suárez Vélez, secretario de Gobierno de Antioquia se llevó a cabo en la tarde de hoy un consejo de seguridad en el municipio de Jardín. Encuentro que contó con la presencia de los altos mando Militares y de Policía, de los alcaldes de la región, de los líderes comunitarios y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad.

En esta oportunidad el consejo de seguridad revisó los resultados y el avance de los compromisos adquiridos en el anterior consejo realizado el 31 de agosto en Andes; así se evaluaron las acciones de la Fuerza Pública contra el Clan del Golfo y los grupos de delincuencia común organizada, los resultados del Plan Cosecha, la lucha contra el homicidio, el microtráfico y la extorsión.

Al respecto el secretario de gobierno del Departamento Luis Fernando Suárez Vélez indicó que: "Las fuerzas de seguridad se comprometen a seguir apoyando el Plan Cosecha Cafetera en este resto de año; se nombró al Viceministro de Defensa Jairo García para la gestión de los proyectos radicados en el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana –Fonsecom-."

Destaca además entre los proyectos allí radicados el destinado para la movilidad de la Policía por $29 mil millones; otro para la movilidad del Ejército y uno más, para la construcción de la subestación de Policía Alfonso López en Ciudad Bolívar y una más en el municipio de Jardín.

Se va a definir además los predios de propiedad del Ministerio de Defensa para la construcción de una cárcel para sindicados. Y se va a trabajar de la mano del Ministerio de Defensa y del grupo de telemática de la Policía Nacional en la formulación del proyecto de tecnología denominado C-5, que se espera ejecutar en los próximos años, en el marco del Plan de Desarrollo de Antioquia; concluyó el secretario Suárez Vélez.

Entre otras medidas se cuenta además con el apoyo de la Gobernación a la Policía de Antioquia, con la asignación de un vehículo y 6 motocicletas para fortalecer la Unidad de Investigación Criminal de ésta subregión.

La Policía incrementará el pie de fuerza en el departamento de Antioquia al finalizar este año, con la asignación de un contingente 350 auxiliares de Policía. También se incentivará el turismo, en la segunda semana de diciembre, con la instalación de la Estación de Policía Turística en el municipio de Jardín.

El alcalde anfitrión Héctor Jaime Rendón destacó el “haber logrado para Jardín y para el Suroeste un acompañamiento de la Fuerza Pública que no se había visto por estos territorios; y en ese sentido estamos muy agradecidos. Para Jardín nos han asegurado la construcción de una subestación de Policía, una Estación de Policía Turística y un helipuerto”.

En el municipio de Jardín estuvieron presentes en este consejo de seguridad, entre otras personalidades: Carlos Holmes Trujillo García, ministro de Defensa; Luis Fernando Suárez Vélez, secretario de Gobierno de Antioquia; General Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante General de las Fuerzas Militares. Los Generales Oscar Atehortúa Duque, Director General Policía Nacional; Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, Comandante del Ejército Nacional.

El Vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, Comandante Armada Nacional; Mayor General Pablo Enrique García Valencia, Comandante Fuerza Aérea Colombiana Encargado; Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante Séptima División. El Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, Comandante Cuarta Brigada. El Brigadier General Luis Enrique Méndez Reina, Comandante Región de Policía N° 6. El Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, Comandante Departamento de Policía Antioquia.

Los alcaldes Héctor Jaime Rendón Osorio, de Jardín; Carlos Alberto Osorio Calderón de Andes; Carlos Mario Villada Uribe, de Betania; Mauricio Márquez Valencia de Ciudad Bolívar; Gustavo De Jesús Guzmán Maldonado de Fredonia; Leidy Jhoana Cardona Rueda de Hispania; el Señor Carlos Andrés Londoño Vélez de Salgar.

El Procurador Regional Luis Fernando Bustamante Arismendy; Héctor Henry Ramírez Director Regional UNP. Y los representantes gremiales de la región Hernán Saldarriaga y Carlos Augusto Giraldo.

Más información para periodistas: Oscar Álzate en el teléfono: 312 8436919

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov