log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“Cada kilómetro pavimentado llenará de alegría a una comunidad”

  • • Dijo este miércoles el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en el acto de firma de los convenios para la pavimentación de red vial terciaria.
  • • Pidió al secretario de infraestructura del departamento, que para ese fin destine este mismo año, por lo menos otros 20 mil millones de pesos para lograr la pavimentación de otros 200 kilómetros más de la red vial terciaria.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez dijo este miércoles en el acto de firma de los convenios para la pavimentación de los primeros 216 kilómetros de vías terciarias en 79 municipios del departamento, que hoy damos el primer ejemplo de que si podemos dar este salto y hacer realidad la pavimentación de la red vial terciaria.

Dijo el mandatario que empezamos a hacer esta pequeña revolución, y cada kilómetro pavimentado llenará de alegría a una comunidad, porque estas son obras físicas pero de alto contenido social.

Recordó el gobernador que ya hay contactos con el sector privado para impulsar mucho más este proyecto y llamó a los alcaldes a destinar recursos de sus regalías para este fin. También les pidió que entre todos superen ampliamente la meta de los mil kilómetros este cuatrienio.

Pidió al secretario de infraestructura del departamento, que para ese fin destine este mismo año por lo menos otros 20 mil millones de pesos para lograr la pavimentación de otros 200 kilómetros de la red vial terciaria.

El señor Pérez Gutiérrez dijo que su gobierno es de resultados, los cuales serán medidos de manera constante, en el afán de que las promesas que se hagan a las comunidades, sean realidades cumplidas, con lo cual se le devolverá a la política la costumbre de cumplir la palabra y que se convierta en algo esencial para el desarrollo de los pueblos.

También expresó a los diputados y diputadas presentes en el acto que ellos son una gran junta directiva con la que se trabaja y trabajará de la mano.

A los alcaldes les recordó que sus intenciones de descentralizar las actividades de gobierno ya comienzan a ser realidad en temas como Maná, Infancia y Adolescencia y pronto lo serán en otros campos.

Anotó el gobernador que tener una vía pavimentada es pensar a largo plazo y recordó que a la fecha hay 16 municipios cuya vía principal de acceso no está pavimentada, asunto en cual trabaja y trabajará su gobierno.

Igualmente expresó que con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se ha suscrito ya un convenio general para trabajar en pavimentación de vías de acceso a los municipios y citó el caso de las vías hacia Barbosa, Concepción y Alejandría, que serían un primer paso.

Terminó su intervención el gobernador diciendo que revivirá el espíritu de los convites con las comunidades, para seguir pavimentando esta red vial terciaria y llamó a los alcaldes a presentar cuanto antes proyectos en esta materia, para lo cual vinculará de manera efectiva a la Secretaría de Participación Ciudadana y ya hay recursos disponibles.

Por su parte, Gilberto Quintero Zapata, Secretario de Infraestructura de Antioquia, dijo que este plan de pavimentar mil kilómetros de vías terciarias para la paz, nació de la visión del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, y su preocupación por unas mejores condiciones de vida para el campesino y que sus productos lleguen más fácilmente a los centros de distribución.

Resaltó el trabajo que se viene adelantando de manera conjunta con las alcaldías, juntas de acción comunal y hasta el sector privado, para que hoy este sueño sea realidad.

Recordó que estos primeros convenios permitirán la pavimentación de 216 kilómetros, para dar inicio al compromiso inicial de pavimentar mil en el cuatrienio y en lo posible superar esa meta.

Recordó también el secretario que muy pronto se suscribirán 33 convenios con municipios, para adelantar labores de limpieza y rocería de mil kilómetros de red vial secundaria y se hará lo propio con otros 20 municipios para mejora y mantenimiento de caminos de herradura.

A su vez, Néstor Fernando Zuluaga, alcalde de El Carmen de Viboral y quien habló a nombre de todos sus similares presentes en el evento, dijo que este gobierno departamental los llena de confianza y los representa, lo cual hará posible lograr grandes cosas.

Anotó el alcalde que esta iniciativa de pavimentar la red vial terciaria la valoran a plenitud, porque de esta forma se integra lo urbano y lo rural, la gran visión del actual gobierno departamental.

Agregó el señor Zuluaga que esta pavimentación beneficia al campesino y es un gran aporte social al territorio, porque estos mil kilómetros van a cambiar la vida de las comunidades campesinas.

Finalizó diciendo que los alcaldes de Antioquia tienen todo el ánimo y voluntad de trabajar juntos con el liderazgo del gobernador.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 10 de agosto de 2016

 

Haz clic sobre los audios para escuchar las declaraciones completas:

 

  

La pavimentación de 1.000 kilómetros de red vial terciaria está enmarcada dentro del Plan de Gobierno “Antioquia Piensa en Grande”. A la fecha se ha logrado convenios con más de setenta municipios donde se pavimentarán más de 200 kilómetros de red vial terciaria. Haz clic sobre la imagen para ver los municipios que han firmado convenios:

Media

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov