log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con una inversión de más de veinte mil millones de pesos para la subregión del Norte, terminó la segunda jornada de Rondas de Acuerdos Municipales

Boletín de Prensa
Medellín, agosto 18 de 2020

- Se lograron acuerdos para 321 proyectos a ejecutarse en los 17 municipios del Norte y en Barbosa.

-Infraestructura, hábitat, sostenibilidad, transporte; seguridad, gobierno y participación; salud, inclusión social y familia, las áreas donde más se concretaron acuerdos.

Una nueva jornada de Rondas de Acuerdos Municipales, finalizó con un balance más que positivo. Para los 17 municipios de la subregión del Norte y el municipio de Barbosa, se lograron 321 acuerdos, cofinanciados por la Gobernación, en más de veinte mil millones de pesos.

“Un balance muy exitoso, un reconocimiento a todo el Gobierno de Antioquia, al gabinete departamental porque se la jugó por esta iniciativa que tiene esa impronta, ese ADN de nuestro líder Aníbal Gaviria, lo extrañamos mucho en estos procesos participativos”, manifestó el gobernador (e) Luis Fernando Suáres, al hacer el balance de la jornada.

Los 321 acuerdos estuvieron distribuidos de la siguiente manera:

- Infraestructura, hábitat, sostenibilidad, transporte: 148
- Seguridad, gobierno y participación: 51
- Salud, inclusión social y familia: 82
-Desarrollo económico: 20
-Educación, cultura, recreación y deporte: 11
- Organismos de apoyo: 9

Los alcaldes de los 17 municipios de la subregión del Norte y del municipio de Barbosa, manifestaron su satisfacción por el éxito de la jornada que redundará en desarrollo y progreso para sus comunidades.

Gregorio de Jesús Gutiérrez, alcalde de Angostura, manifestó que: “Estamos seguros que en nuestro municipio y en todos los municipios del Norte, vamos a salir adelante con estos proyectos que impulsan nuestra economía y el desarrollo social”.

En Carolina del Príncipe, resaltaron el apoyo de la Gobernación. “Felices en Carolina de tener una Gobernación amiga que hoy le está apuntando al desarrollo y está generando espacios para la infraestructura, espacios para mejorar la calidad de vida”, dijo el alcalde, Carlos Andrés Pérez.

Otro de los mandatarios locales que expresaron su alegría al término de la jornada, fue el alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mejía. “Hoy nos ayuda a que los ituanguinos cumplamos parte de nuestros sueños, hoy firmamos 12 acuerdos que ayudarán al desarrollo económico y social de nuestro municipio, somos personas trabajadoras y honestas que queremos sacar adelante nuestra población”.

Por su parte la alcaldesa de Toledo, Astríd Elena Chavarría, dijo que: “Es para nosotros un orgullo hoy poder concretar proyectos que le permiten a nuestras comunidades diversificar cultivos y ese desarrollo económico que estamos buscando”.

Los acuerdos logrados por municipios quedaron de la siguiente manera:

ANGOSTURA: 30 proyectos
BELMIRA: 6 proyectos.
BRICEÑO: 1 proyecto
CAMPAMENTO: 22 proyectos
CAROLINA DEL PRÍNCIPE: 15 proyectos
DONMATÍAS: 27 proyectos
ENTRERRÍOS: 18 proyectos
GÓMEZ PLATA: 13 proyectos
GUADALUPE: 9 proyectos
ITUANGO: 12 proyectos
SAN ANDRÉS DE CUERQUIA: 16 proyectos
SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA: 38 proyectos
SAN PEDRO DE LOS MILAGROS: 12 proyectos
SANTA ROSA DE OSOS: 24 proyectos
TOLEDO: 11 proyectos
VALDIVIA: 29 proyectos
YARUMAL: 31 proyectos
BARBOSA: 7 proyectos

“Tenemos un acumulado de proyectos listos para ejecutar, que van a impactar directamente en la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”, expresó la gerente de Municipios, Katherine Velásquez.

“Ahora lo que viene es ejecutar, pensamos que es muy importante que cada uno de estos recursos se inviertan de manera sagrada en el bienestar de las comunidades, en romper las brechas sociales y territoriales, y sin duda en este momento de la pandemia a la reactivación del empleo, de la economía en nuestros municipios”, concluyó el gobernador.

Mañana la tercera jornada de estas Rondas de Acuerdos, tendrán como protagonistas a las subregiones de Bajo Cauca y Urabá.

Audio: gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez

Más información para periodistas: Daniela Mesa Parra, cel: 3003716184

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov