log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

Testimonios

Christopher Gaviria Díaz (Feria de servicios en el municipio de Vegachí junio 21 y 22 de 2019).

Dentro de los casos que fue una experiencia exitosa, en el marco de la Feria de servicios Antioquia Cercana, dado el resultado o desenlace final fue el de un menor (3 años) que requería atención en salud urgente pues tenía una hepatomegalia y desnutrición crónica, por lo que requería un trasplante de hígado y había presentado dificultades administrativo para la atención y llevaba varios meses sin lograr acceder a la atención respectiva.

El Alcalde y el Secretario se apersonaron del tema durante la Feria de servicios Antioquia Cercana y la participación de la Secretaria Seccional de Salud con la Coordinación Regional de la Red de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos a cargo de este proceso (Ángela Rojas Meneses).

Dentro de la Feria se asesoró al Secretario de Salud del municipio y a la familia del menor sobre el proceso que debían realizar, de igual manera se intervino y gestionó con la EPS para que dieran tramite a las autorizaciones respectivas para el protocolo de trasplantes y el ingreso a la lista de espera en el Hospital Trasplantador de Medellín.

Se logró con ello que el menor ingresara a lista de espera y se activara en estado de urgencia cero de hígado, siendo uno de los pacientes más graves de Colombia. El menor logró ser trasplantado en el mes de julio de 2018 luego de ser reportado donante cadavérico compatible y ahora el niño goza de una nueva oportunidad de vida y ya se encuentra en su hogar en proceso de recuperación pos trasplante.

Dentro el enfoque de la feria de servicios Antioquia Cercana, la participación de la Secretaria Seccional de Salud fue clave para lograr que CHRISTOPHER pudiera ser trasplantado el pasado mes de julio de 2018. Desde que se realizó la avanzada de preparación de la Feria, el Alcalde y Secretario de Salud comentaron varios casos en los que requerían apoyo y orientación por parte de la Secretaria Seccional de Salud, en particular unos relacionados con el proceso de atención para trasplante.

Dentro de los casos que fue una experiencia exitosa dado el resultado o desenlace final del mismo fue el de un menor (3años) que requería atención en salud urgente pues tenia una hepatomegalia y desnutrición crónica y requería un trasplante de Hígado y había presentado dificultades administrativas para laatención y llevaba varios meses sin lograr acceder a la atención respectiva . El Alcalde y el Secretario se apersonaron del tema al enterarse de la participación de la Secretraria Seccional de Salud con la Coordinacion Regional de la Red de de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos interactuando durante la Feria con la servidora a cargo de este proceso (Angela Rojas Meneses) quien asumió el caso asesorando al Secretario de Salud y a la familia del menor sobre el proceso que debían seguir, así mismo intervino y gestiono con la EPS para que dieran tramite a las autorizaciones respectivas para el protocolo detrasplantes y el ingreso a la lista de espera en el Hospital Trasplantador de Medellin. Se logro con ello que el menor ingresara a lista de espera y se activara es estadio de urgencia cero de hígado, siendo uno de los pacientes mas graves de Colombia. El menor logro ser trasplantado en el mes de julio de 2018 luego de ser reportado donante cadavérico compatible y ahora el niño goza de una nueva oportunidad de vida y ya se encuentra en su hogar en proceso de recuperación pos trasplante.

la presencia de la Secretaria Seccional en Antioquia Cercana ha permitido aportes invaluables para la Comunidad, al brindar asesoría,clarificar el debido proceso de donacion y trasplantes a la comunidad en general y apoyar la gestión con las EPS e IPS. Gracias a la participación en la feria se puede llevar al municipio la información sobre proceso de donación y trasplantes, permitiendo con ello acercar a las Secretarias de Salud del Municipio con dicho proceso que se coordina desde el nivel Departamental y de esta manera intervenir y contribuir para que la comunidad pueda superar las barreras administrativas del sistema de salud y pueda acceder a los servicios de trasplantes.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov