Logo Gov.co
Contraste Aumentar Restaurar Disminuir
Gobernación Antioquia Gobernación Antioquia Gobernación Antioquia
  • Inicio
  • Gobernador
    • Gobernador y Primera Dama
    • Gabinete 2024 - 2027
    • Oficina de comunicaciones
  • Gobernación
    • Misión - Visión
    • Principios y Valores
    • Estructura Orgánica
    • Objetivos
    • Entes de Control
    • Plan de Desarrollo
    • Secretarías
      • Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
      • Secretaría de Turismo de Antioquia
      • Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
      • Secretaría de Educación
      • Secretaría de las Mujeres
      • Secretaría General
      • Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia
      • Secretaría de Infraestructura
      • Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional
      • Secretría de Inclusión Social y Familia
      • Secretaría de Suministros y Servicios 
      • Secretaría de Minas
      • Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad
      • Secretaría de Productividad y Competitividad
      • Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
      • Secretaría de Hacienda
      • Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana
      • Secretaria de seguridad y justicia
    • Departamentos administrativos
      • Dagran
      • Planeación
    • Gerencias
      • Gerencias de Seguridad Vial
      • Gerencia de MANÁ
      • Gerencias de Infancia, Adolescencia y Juventud
      • Gerencia de Auditoría Interna
      • Gerencia Indígena
      • Gerencia de Afrodescendientes
      • Gerencia de Servicios Públicos
      • Gerencia de Municipios
      • Gerencia de Catastro
    • Entidades Descentralizadas
      • Hospital Carisma
      • Hospital La Maria
      • Hospital Marco Fidel Suárez
      • Hospital Mental de Antioquia
      • Instituto para el Desarrollo de Antioquia-IDEA- Establecimiento Público
      • Instituto Departamental de Deportes de Antioquia-INDEPORTES-Establecimiento Público
      • Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia-Establecimiento Público
      • Lotería de Medellín-EICE
      • Entidad Administradora de Pensiones de Antioquia-Establecimiento Público
      • Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
      • Reforestadora Integral de Antioquia
      • Tecnológico de Antioquia
      • Teleantioquia
      • Universidad de Antioquia
      • VIVA Empresa de Vivienda de Antioquia
      • Casa de Antioquia
    • Otras Entidades
      • Asamblea Departamental
      • Contraloria Departamental
      • FEDEAN
    • Conglomerado de Antioquia
    • Antioquia
  • Prensa
    • Histórico
  • Atención a la Ciudadanía
    • Trámites y Servicios
    • Presentar PQRSDF
    • Consulta de PQRSDF y Trámite
    • Denuncias de actos de corrupción
    • Taquillas virtuales
    • Preguntas frecuentes
    • Carta de trato digno
    • Satisfacción de la ciudadanía
  • Transparencia
  • Contratación
    • Portal único contratación
    • Registro de Proveedores
    • Manual de supervisión e interventoría
    • Manual de contratación
    • Ruta transparente de la contratación
    • Avisos de Convocatoria Pública
    • Histórico Contratación Emergencia Sanitaria por COVID-19
  • Normativa
    • Decretos
    • Leyes
    • Resoluciones
    • Edictos
    • Gaceta Departamental
    • Ordenanzas
    • Proyectos de Actos administrativos de interés general
    • Circulares
    • NormAntioquia
  • Participa
  1. Está aquí:  
  2. Inicio
  3. Circulares 2017 - 2019
  • Circular N° 2019090000445 del 27/12/2019 – Cumplimiento de la Ley 951 de 2005 y la entrega oportuna del acta de informe final de gestión a la Gerencia de Auditoría Interna del departamento de Antioquia
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2019090000427 del 06/12/2019 – Sanción mínima para el año 2020
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2019090000390 del 12/11/2019 – Representación administrativa del Departamento en Procesos Concursales - Código: PR-M7P2-027 2019
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2019090000379 del 01/11/2019 – Liquidación oportuna de los contrtos y convenios celebrados por el departamento de Antioquia en el cierre de vigencia fiscal 2019
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2019090000362 del 01/11/2019 – Acatamiento de la suspensión de algunos numerales del decreto 092 de 2017
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2019090000362 del 23/10/2019 – Permisos en los sistemas y gestión de la información
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2019090000169 del 17/05/2019 – Acta de recibo final – liquidación de contratos
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2019090000168 del 17/05/2019 – Liquidación de contratos y convenios celebrados por el departamento de Antioquia
    Circular en PDF...

  • Circular N°2019090000119 del 29/03/2019 - Directrices para realizar procesos de validación por grados a estudios de educación formal, para casos en que el estudiante demuestre que ha logrado los conocimientos, habilidades y destrezas en cada una de las áreas obligatorias y fundamentales establecidas para los grados de la educación básica y media académica, en los Municipios no Certificados del Departamento de Antioquia
    Circular en PDF...

  • Circular N°2019090000114 del 22/03/2019 - Contratos / convenios que se van a suspender deben ingresar al comité de orientación y seguimiento en contratación y deben ser informados ante Consejo de Gobierno
    Circular en PDF...

  • Circular N°2019090000100 del 15/03/2019 - Disposiciones contractuales
    Circular en PDF...

  • Circular N°2019090000092 del 11/03/2019 - Publicación de procesos de contratación directa y régimen especial en SECOP I
    Circular en PDF...

  • Circular N°2019090000075 del 22/02/2019 - Cambios en el uso del SECOP II
    Circular en PDF...

  • Circular N°2019090000066 del 15/02/2019 - Implementación SECOP II - Selección abreviada mediante subasta inversa electrónica.
    Circular en PDF...

  • Circular N°2019090000065 del 15/02/2019 - Medida anticorrupción y directriz en materia de contratación.
    Circular en PDF...

  • Circular N°2019090000049 del 05/02/2019 - Directrices convocatoria Ideas en Grande 2019.
    Circular en PDF...

  • Circular N°2019090000056 del 11/02/2019 - Evaluación de la Capacidad de Gestión Municipal vigencia 2018: Certificación en Salud.
    Circular en PDF...

  • Circular No. 2019090000044 del 01 de febrero de 2019 – Actualización de los costos de reproducción de documentos según el Decreto No. 2017070003946 de 2017.
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2019090000029 del 24 de enero de 2019 – Restricciones y prohibiciones establecidas en la ley 996 del 24 de noviembre de 2005 – ley de garantías electorales en materia de contratación estatal.
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2019090000027 del 23 de enero de 2019 – Directrices para realizar procesos de validación por grados a estudios de educación formal, para casos en que el estudiante demuestre que ha logrado los conocimientos, habilidades y destrezas en cada una de las áreas obligatorias y fundamentales establecidas para los grados de la educación básica y media académica, en los Municipios no Certificados del Departamento de Antioquia.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2019090000021 del 21 de enero de 2019 - Aclaraciones circulares cuantías para contratar en el 2019, de conformidad con la expedición del decreto nacional No. 2451 del 27 de diciembre de 2018.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2019090000008 del 03/01/2019 Informe sobre la liquidación de contratos.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000503 del 26/12/2018 sobre las Cuantías en Contratación para el 2019.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000501 del 21/12/2018 - Salario Mínimo y Cuantías en Contratación para el 2019.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K 2018090000469 del 29/11/2018 - Vigencias futuras en los procesos de contratación.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K 2018090000452 del 20/11/2018 - Firma de actos administrativos o conceptos jurídicos.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K 2018090000451 del 20/11/2018 - Presentación información Consejo de Gobierno de la contratación con entidades sin ánimo de lucro.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K 2018090000450 del 20/11/2018 - Implementación SECOP II – Licitación Pública y Concurso de Méritos.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K 2018090000449 del 20/11/2018 - Acreditación casual de contratación directa cuando no exista pluralidad de oferentes.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K 2018090000431 del 07/11/2018 - Uso de menos papel en los procesos de contratación de la entidad.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K 2018090000380 del 19/09/2018 - Publicación de la información contractual en el SECOP II.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K 2018090000375 del 17/09/2018 - Revisión y actualización de los proyectos educativos institucionales (PEI) en la educación formal de adultos.
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2018090000332 del 28/08/2018 - Directriz sobre los procesos que se informan ante Consejo de Gobierno.
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2018090000309 del 09/08/2018 - Enlaces comité de orientación.
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2018090000308 del 08/08/2018 - Conversatorio socialización sobre la actualización de los manuales de contratación y de supervisión e interventoría así como la retroalimentación del manual de seguridad.
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2018090000301 del 03/08/2018 - Consideraciones y directrices en materia de procesos de contratación.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000288 del 26/07/2018 - Implementacion SECOP II - Seleccion abreviada de menor cuantía.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000287 del 26/07/2018 - Directrices para convenios interadministrativos.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000248 del 27/06/2018 - Publicación avisos de Convocatoria - Ley de transparencia y el acceso a la información pública.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000247 del 27/06/2018 - Contrataciones derivadas de la declaratoria de calamidad pública.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000222 del 31/05/2018 - Directrices en materia de contratacion.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000221 del 31/05/2018 - Directrices en materia de elaboración del presupuesto oficial en los procesos de contratación mediante subasta inversa.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000167 del 20/04/2018 - Implementación SECOP II - Contratación directa.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000107 del 17/02/2018 - Instrucciones, Criterios y Directrices para el ejercicio del Servidor Público durante el Periodo Electoral 2018.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000096 del 13/02/2018 - Rendición de Cuentas.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000086 del 10/02/2018 - Inicio de procesos de selección son certificados de disponibilidad presupuestal (CDP).
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000083 del 09/02/2018 - Ingreso y Retiro del Centro Administrativo Departamental José María Córdoba.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000078 del 08/02/2018 - Implementación SECOP II-Subasta Inversa Electrónica.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000051 del 25/01/2018 - Liquidación convenios interadministrativos PAE 2017.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000010 del 09/01/2018 - Salario Mínimo y Cuantías en Contratación para el 2018.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2018090000008 del 04 de enero de 2018 - Declaración y pago de estampillas.
    Circular en PDF...

  • Circular N° 2017090000562 del 13 de diciembre de 2017 - Implementación SECOP II - Año 2018 
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000542 del 30 de noviembre de 2017 - Recordación políticas internas anticorrupción como mecanismos permanentes de control y seguimiento a la delegación y ejecución de proyectos 
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000518 del 16 de noviembre de 2017 - Entrenamiento SECOP II 
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000449 del 28 de septiembre de 2017 - Firma de actos administrativos 
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000433 del 21 de septiembre de 2017 - Secop II 
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000432 del 21 de septiembre de 2017 -  Contratación contenido Antioquia Honesta 
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000431 del 21 de septiembre de 2017 - Información referente a los contratos y convenios pendientes de liquidación
    Circular en PDF...

  • Circular N° K201709000027 del 18 de septiembre de 2017 - Proyectos de Ordenanza
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000414 del 08 de septiembre de 2017 - Aclaración a la circular K2017090000255 del 10.05.2017, directrices respecto a las contribuciones en materia contractual 
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000397 del 30 de agosto de 2017 - Trámites ante Consejo de Gobierno 
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000361 del 9 de agosto de 2017 - Proyectos de Ordenanza
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000360 del 9 del agosto de 2017 - Proyectos de Ordenanza para sesiones extraordinarias del mes de agosto
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000358 del 4 de agosto de 2017 - Responsabilidad de los ordenadores del gasto.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000351 del 31 de julio de 2017 - Lineamientos en materia de contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, o para la ejecución de trabajos artísticos que sólo puedan encomendarse a determinadas personas naturales.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000337 del 21 de julio de 2017 - Planeación de la contratación.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000316 del 29 de junio de 2017 - Uso plataforma SECOP II
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000301 del 12 de junio de 2017 - Directrices en materia de informes de Evaluación de Propuestas.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000289 del 5 de junio de 2017 - Deber de Observancia del Decreto 092 de 2017.
    Circular en PDF...

  • Circular Nº K2017090000267 del 18 de mayo de 2017 - Planeación Contratación Vigencias Futuras.
    Circular en PDF...

  • Circular Nº K2017090000254 - Funciones de los Comités Asesores y Evaluadores e Internos de Contratación.
    Circular en PDF...

  • Circular Nº K2017090000202 - Responsabilidad en la Contratación del Departamento de Antioquia
    Circular en PDF...

  • Circular Nº K2017090000201 - Proyectos de Ordenanza Vigencias Futuras
    Circular en PDF...

  • Circular Nº K2017090000184 - Auditorias
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000140 de 2017-Trámites ante Consejo de Gobierno y COS
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000134 de 2017 - Definición y Claridad sobre Los Objetos Contractuales y su Incidencia en Materia Tributaria
    Circular en PDF...

  • Modificación Parcial de la Circular 000247 del 10 de julio de 2013 - Base de Cotización al Sistema Integral de Seguridad Social
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000075 Observancia Decretos 6099 y 6159 de 2016
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000060 Prohibiciones Ley de Garantias
    Circular en PDF...

  • CIRCULAR INTERES MORATORIO PRIMER TRIMESTRE AÑO 2017 MODIFICADA
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2016090001319 del -Reiteración Acatamiento Cierre Presupuestal
    Circular en PDF...

  • CIRCULAR N° K2016090001277 del 10 de noviembre de 2016 - Feria de la transparencia 
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2016090001251 - Revisión de expedientes que no son sometidos a recomendación del comité de orientación y seguimiento en contratación.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2016090000913 - Proyectos de Ordenanza
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2016090000175 - Directrices básicas para contratar
    Circular en PDF...

  • Circular N° K227 del 31 de mayo de 2012 - Recursos de apelación en procesos disciplinarios  
    Circular en PDF...

  • Circular N° K000173 del 6 de mayo de 2015 - Tramite derechos de petición y tutelas
    Circular en PDF...

  • Circular N° K000086 - Actos concejos municipales y alcaldes
    Circular en PDF...

  • Circular N° K000883 del 20 de noviembre de 2014 - Radicación solicitud estudio para iniciar Demanda
    Circular en PDF...

  • Circular N° K201500000035 del 08-01-2015- Derecho de Petición
    Circular en PDF...

  • Circular N° K201500000170 del 03-02-2015 revisión acuerdos municipios
    Circular en PDF...

  • Circular N° K201500000202 del 10-02-2015 instructivo decretos, resoluciones y circulares
    Circular en PDF...

  • Circular N° K201500000815 del 04-06-2015 directrices participación en política
    Circular en PDF...

  • Circular N° K201500001204 del 05-08-2015_derecho de petición
    Circular en PDF...

  • Circular N° K201500001589 del 18/11/2015 cuyo asunto es: Recomendaciones para la Gestión de Riesgos Previsibles.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K201500001504 del 20/10/2015 : Prohibición a los servidores públicos de utilizar redes sociales para hacer campaña política.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K201500001428 del 29/09/2015 : Donaciones al Departamento.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K201500001257 del 18 de agosto de 2015 - Consideraciones sobre la forma de pago en los Contratos de Prestación de Servicios, Mandato y Consultoría.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K201500001133 de 2015 - Adiciones y Prórrogas para el segundo semestre del año 2015
    Circular en PDF...

  • Circular N° K201500001087 del 16/07/2015 - Directrices en materia de Liquidación de Contratos.
    Circular en PDF...

  • Circular N° K2017090000289 del 05/06/2017 - Deber de Observancia del Decreto 092 de 2017.
    Circular en PDF...

Circulares
Circulares 2025
Circulares 2024
Circulares 2023
Circulares 2022
Circulares 2021
Circulares 2020
Circulares 2017- 2019
Histórico Circular Interés Moratorio
Circular Interés Moratorio 2025
Circular Interés Moratorio 2024
Circular Interés Moratorio 2023
Circular Interés Moratorio 2022
Circular Interés Moratorio 2021
Circular Interés Moratorio 2020
Circular Interés Moratorio 2019

Twitter twitter.com Facebook facebook.com YouTube youtube.com Instagram instagram.com Centro de Relevo centroderelevo.gov.co Volver al inicio volver al inicio



LinkedIn
Twitter
Facebook
YouTube
Instagram
Soundcloud
Centro de relevo
Atención al ciudadano
Ir arriba

SECRETARÍAS

  • Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
  • Secretaría de Turismo de Antioquia
  • Secretaría Seccional de Salud y Protección Social
  • Secretaría de Educación
  • Secretaría de las Mujeres
  • Secretaría General
  • Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia
  • Secretaría de Infraestructura
  • Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional
  • Secretría de Inclusión Social y Familia
  • Secretaría de Suministros y Servicios 
  • Secretaría de Minas
  • Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad
  • Secretaría de Productividad y Competitividad
  • Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  • Secretaría de Hacienda
  • Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana
  • Secretaria de seguridad y justicia

Entidades Descentralizadas

  • Institución Universitaria Digital de Antioquia - IU Digital
  • Lotería de Medellín-EICE
  • Instituto para el Desarrollo de Antioquia-IDEA- Establecimiento Público
  • Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  • Empresa de Vivienda de Antioquia-VIVA EICE
  • Universidad de Antioquia
  • Tecnológico de Antioquia
  • Teleantioquia
  • Carisma
  • Hospital Mental de Antioquia
  • Entidad Administradora de Pensiones de Antioquia-Establecimiento Público
  • Instituto Departamental de Deportes de Antioquia-INDEPORTES-Establecimiento Público
  • Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia-Establecimiento Público
  • Hospital La María
  • Reforestadora Integral de Antioquia
  • Hospital Marco Fidel Suárez
  • Casa de Antioquia
  • Empresa de Parques y Eventos de Antioquia - ACTIVA EICE
  • Corporación Gilberto Echeverri Mejía
  • Escuela contra la drogadicción
  • Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia-EICE
  • Promotora Ferrocarril de Antioquia S.A.S-Sociedad por Acciones Simplificadas S.A.S
  • E.S.E Cesar Uribe Piedrahita-Caucasia
  • E.S.E San Rafael
  • E.S.E San Vicente de Paúl
  • Alianza Medellín Antioquia E.P.S S.A.S - Savia Salud

Gerencias

  • Gerencias de Seguridad Vial
  • Gerencia de MANÁ
  • Gerencias de Infancia, Adolescencia y Juventud
  • Gerencia de Auditoría Interna
  • Gerencia Indígena
  • Gerencia de Afrodescendientes
  • Gerencia de Servicios Públicos
  • Gerencia de Municipios
  • Gerencia de Catastro

Departamentos Administrativos

  • Dagran
  • Planeación

Otras Entidades

  • Asamblea Departamental
  • Contraloría Departamental
  • FEDEAN
  • Fábrica de Licores de Antioquia

Gobernación de Antioquia
Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 pm a 5:15 p.m. y Viernes de 7:30 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:30 pm a 4:15 p.m.
Dirección: Calle 42B Número 52-106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia Línea de Atención a la ciudadanía: +57 604 409 90 00 - 01 8000 4 19000
Solicitudes de información al correo: gestiondocumental@antioquia.gov.co | Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0 | Políticas y condiciones de uso | Protección de datos personales | PQRSDF | Código postal 050015 | Mapa de sitio

Logo Icontec

Logo Colombia Logo Gov CO