Agencia de Seguridad Vial de Antioquia reinicia su atención presencial al público
Medellín, 25 de agosto de 2020
- Esta semana aplican las medidas preventivas de pico y cédula establecidas por Medellín y el área metropolitana.
- Ya se pueden realizar trámites de matrícula inicial, trámites generales de automotores, expedición de historiales, entre otros.
Avanza la apertura gradual de las oficinas departamentales que tienen como misión la atención a usuarios. El turno ahora es para las taquillas de la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia, que ya atiende de nuevo de manera presencial.
Evitar aglomeraciones y salidas masivas de los usuarios, sigue siendo el gran reto para operar con normalidad, sin olvidar las normas de bioseguridad y protocolos vigentes
En ese sentido, la Gobernación de Antioquia ha establecido protocolos de atención a la ciudadanía, con el fin de mantener control y garantizar espacios seguros, razón por la cual los usuarios deberán agendar previamente sus citas a través del correo electrónico
De igual manera, por esta semana se debe verificar que el día de la cita coincida con el cronograma de pico y cédula que establece Medellín y el área metropolitana, medida indispensable en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad. En caso fortuito de no poder cumplir con esta restricción, por ser procedente de un municipio diferente a Medellín y el área metropolitana, el usuario deberá sustentar su caso a través del correo electrónico antes mencionado y así se le brindarán alternativas para la asignación de la cita.
El horario de atención establecido es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3 p.m., en jornada continua. Hay que tener presente el uso debido y permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento social y cancelar la cita si presenta síntomas asociados al Covid-19.
De esta manera, la Gobernación de Antioquia, también atendiendo a protocolos de bioseguridad, avanza en la reapertura gradual de sus dependencias.
Audio: Catalina Pérez, gerente Agencia de Seguridad Vial de Antioquia