Dapard, 21 años al servicio de los antioqueños
- • El Sistema Departamental de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres y el Dapard fueron creados mediante Ordenanza 41 de 1995. En 2012 se promulgó el Decreto 2049 por medio del cual se conforma y organiza el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia y los Comités Departamentales.
- • En el mes de octubre se efectuará la celebración con un acto académico dirigido a las personas encargadas del tema de la gestión del riesgo en las regiones.
El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, cumple este domingo 28 de agosto, 21 años de vida institucional al servicio de las comunidades afectadas por eventualidades naturales y antrópicas.
La dependencia y el Sistema Departamental de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres fueron creados mediante la Ordenanza 41 de 1995, los cuales han venido desarrollando desde ese momento planes, programas, proyectos, en torno a la promoción de la cultura de la prevención.
Posteriormente, en el 2012 se promulgó el Decreto 2049 por medio del cual se conforma y organiza el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia y los Comités Departamentales. Éste hace referencia a la creación de un Consejo que lidera la gestión del riesgo en Antioquia y que es coordinado por el Dapard, así mismo como los comités departamentales para cuidar de Antioquia.
El titular de la dependencia, Mauricio Parodi Díaz, indicó que el Dapard, “es una entidad que ha venido creciendo, un modelo de desarrollo a nivel regional para el resto de los departamentos del país, y que ha logrado ir estableciendo una coordinación adecuada con los alcaldes municipales, con las diferentes Corporaciones Autónomas Regionales, con los cuerpos de socorro y también con las entidades de orden nacional e internacional”.
Esta institución muy querida por los antioqueños se ha ido fortaleciendo con el paso de los años, así como también se ha fortalecido el tema de la prevención en todas las regiones del departamento.
· “Nuestro esfuerzo y nuestro regalo para los antioqueños en este aniversario número 21, es fortalecer muchísimo más el tema de la transformación. Queremos que cada niña, que cada niño, que cada hombre y mujer del departamento, estemos todos los días más comprometidos con prevenir los riesgos, con disminuir las vulnerabilidades y seguir trabajando para tener una Antioquia muchos más feliz”, manifestó el funcionario departamental.
Al conmemorar este aniversario, Parodi Díaz, le recuerda a la comunidad antioqueña la necesidad de cuidar el agua, reciclar y depositar las basuras en los sitios adecuados para tal fin. Aseguró que de esta manera “vamos a tener un departamento más seguro y menos vulnerable”.
Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 26 de agosto de 2016
SECRETARÍAS
Entidades Descentralizadas
- Institución Universitaria Digital de Antioquia - IU Digital
- Lotería de Medellín-EICE
- Instituto para el Desarrollo de Antioquia-IDEA- Establecimiento Público
- Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
- Empresa de Vivienda de Antioquia-VIVA EICE
- Universidad de Antioquia
- Tecnológico de Antioquia
- Teleantioquia
- Carisma
- Hospital Mental de Antioquia
- Entidad Administradora de Pensiones de Antioquia-Establecimiento Público
- Instituto Departamental de Deportes de Antioquia-INDEPORTES-Establecimiento Público
- Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia-Establecimiento Público
- Hospital La María
- Reforestadora Integral de Antioquia
- Hospital Marco Fidel Suárez
- Casa de Antioquia
- Empresa de Parques y Eventos de Antioquia - ACTIVA EICE
- Corporación Gilberto Echeverri Mejía
- Escuela contra la drogadicción
- Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia-EICE
- Promotora Ferrocarril de Antioquia S.A.S-Sociedad por Acciones Simplificadas S.A.S
- E.S.E Cesar Uribe Piedrahita-Caucasia
- E.S.E San Rafael
- E.S.E San Vicente de Paúl
- Alianza Medellín Antioquia E.P.S S.A.S - Savia Salud
Gerencias
Departamentos Administrativos
Gobernación de Antioquia
Horario: lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:30 p. m. y los viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.
Dirección: Calle 42B Número 52-106 Centro Administrativo Departamental "José María Córdova" - La Alpujarra.
Datos Generales del Departamento: Antioquia. Línea de Atención a la ciudadanía: +57 604 409 90 00 - 01 8000 4 19000
Solicitudes de información al correo:
gestiondocumental@antioquia.gov.co |
Notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0 |
Políticas y condiciones de uso |
Protección de datos personales |
PQRSDF |
Código postal 050015 |
Mapa de sitio

