La Gobernación de Antioquia rescató a una joven de 18 años víctima de agresiones y que corría riesgo de feminicidio
Medellín, 25 de agosto de 2025.
-
Después de activar la ruta de apoyo, la Gobernación dispuso de toda su oferta institucional para proteger a la joven, que ya recibió atención médica y se encuentra bajo un entorno protector.
-
Ante un hecho de violencia que atente contra las mujeres, la Administración tiene dispuesta Línea 123 Mujer Antioquia, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Una llamada puede salvar vidas.
La Gobernación de Antioquia, a través de las secretarías de Mujeres y Seguridad, Justicia y Paz, articulados con el municipio de El Bagre, rescató a una joven de 18 años, quien venía sufriendo agresiones al parecer por su pareja, hechos que evidenciaban un riesgo alto de feminicidio.
Ante esta grave situación, la Línea 123 Mujer Antioquia activó la ruta de atención para que, con todas sus capacidades de intervención y con apoyo de la guardia indígena de la comunidad Zenú y líderes comunales de la zona, se rescatara a la joven, quien hoy está en un lugar seguro, ya recibió atención médica y está bajo su red de apoyo familiar.
“Ayer, después de 15 días de intensa búsqueda y gracias a la acción de este mecanismo, se logró el rescate de una mujer de 18 años que se encontraba a 6 horas de la cabecera municipal de El Bagre. La joven era víctima de maltrato físico y psicológico, presuntamente, por su pareja, hechos que se conocieron a partir de un reporte recibido por la Línea 123 Mujer Antioquia. Desde la Gobernación de Antioquia rechazamos todas las formas de violencias contra las mujeres e insistimos en la existencia de los mecanismos de prevención, protección y atención”, aseguró la secretaria de las Mujeres del departamento, Carolina Lopera Tobón.
Entre el 1° de enero y el 31 de julio de 2025, la Línea 123 Mujer Antioquia ha recibido 23 mil 784 llamadas, de las cuales se han verificado 7 mil 736 casos de emergencia por diferentes hechos atentan contra la integridad de las mujeres.
De igual manera, se verificaron 211 casos por riesgo crítico, es decir, situaciones en las que se identifican elementos de riesgo mortal para las mujeres, que se atendieron en articulación con las autoridades correspondientes para evitar el riesgo. “Ante un hecho de violencia, por favor comuníquense con la Línea 123 Mujer Antioquia. Una llamada puede salvar vidas”, concluyó la secretaria Carolina Lopera Tobón.