- Detalles
La Gobernación de Antioquia ofrece recompensa por los responsables de los ataques terroristas contra la Policía, en las subregiones del Norte, Suroeste y Urabá.
Medellín, 17 de abril de 2025. La Gobernación de Antioquia rechaza los ataques terroristas ocurridos en las últimas horas en contra de la Policía Nacional.
“No vamos a permitir que en Antioquia los criminales atenten impunemente contra la vida de los Soldados y Policías por cumplir con su deber, que no es más que combatirlos”, dijo el Gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, a través de su cuenta en X.
Por tal razón y buscando dar con el paradero de los criminales, la Gobernación ofrece una recompensa.
“Queremos ofrecer hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que nos conduzca a la ubicación y captura de los responsables de estos atentados”, indicó Luis Eduardo Martínez Guzmán, secretario de Seguridad, Justicia y Paz.
La recompensa es para quienes ayuden a identificar, capturar y judicializar a los responsables de:
- La activación del artefacto explosivo en San Pedro de Los Milagros, donde perdió la vida el Subintendente Nelson Humberto Cárdenas.
- La detonación de un artefacto en Salgar, que dejó 2 uniformados heridos.
- El asesinato del Subintendente Deimer Díaz Pérez en Carepa.
- La activación de una carga explosiva en la vía a Urabá, el pasado martes.
Cualquier información que permita dar con los responsables de los atentados en el Norte y Suroeste de Antioquia, podrá ser suministrada en las líneas seguras 3135877212 o 3143619819. En caso de conocer sobre los autores de los ataques en Urabá, podrá informarlo en el 123 o los teléfonos 3203020904 y 3143568231.
Asimismo, desde la Gobernación de Antioquia, en articulación con la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, continuaremos trabajando en pro de la seguridad de los ciudadanos.
“La comunidad puede tener la plena seguridad y el convencimiento que a pesar de las circunstancias dolorosas que rodean a la institución y sus familias, estos hombres y mujeres de la institución policial seguirán trabajando con ahínco y con mucha fortaleza, para garantizarle al pueblo antioqueño seguridad y tranquilidad como hasta el momento lo han hecho”, manifestó Martínez Guzmán.