La Gobernación de Antioquia intervendrá 6,1 km del corredor Bello – Copacabana
Bello, 12 de febrero de 2026.
La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Infraestructura, intervendrá la vía Uniminuto – Copacabana, 6,1 kilómetros, de los cuales 4 km se encuentran en jurisdicción de Bello y 2,1 kilómetros en Copacabana, la cual fue incorporada al inventario vial departamental mediante la Resolución No. 20253040016355 del 2 de mayo de 2025, expedida por el Ministerio de Transporte.
Actualmente, la vía presenta pérdida de estructura en la capa de rodadura, baches generalizados, hundimientos, erosión lateral, fallas de borde y deficiencias en la captación y evacuación de aguas superficiales. Asimismo, la señalización vertical y horizontal se encuentra deteriorada o inexistente, lo que ha impactado negativamente la movilidad y la seguridad vial de los usuario.
Dentro de las intervenciones priorizadas se encuentra la pavimentación y rehabilitación de la glorieta, K0+350, y otros tres tramos. K0+580 a K0+760 y K1+920 a K1+980, sectores donde se evidencian fallas estructurales del pavimento, desprendimiento de capa asfáltica, fisuras longitudinales y deficiencias de nivelación superficial que requieren intervención inmediata.
Adicionalmente, se desarrollarán labores de limpieza, reparación y rehabilitación de obras de drenaje, tales como cunetas, alcantarillas y estructuras de paso, para la adecuada evacuación de aguas superficiales y la protección del cuerpo de la vía, mejorando la movilidad vehicular y peatonal con un tránsito más fluido y seguro entre los municipios de Bello y Copacabana.
La obra fue adjudicada el pasado miércoles a la firma Rhino Infraestructure, por un monto de tres mil 288 millones de pesos, y se espera que una vez comience la intervención, los trabajos durarán cerca de dos meses y medio.
twitter.com
facebook.com
youtube.com
instagram.com
centroderelevo.gov.co
volver al inicio