Gobernador Andrés Julián ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por alias “Lobo” y “Pimpón” de las disidencias FARC
Belmira, 25 de noviembre de 2025.
-
Los cabecillas de comisión del Frente 36 de las disidencias FARC habrían reemplazado a alias Richard en el Norte de Antioquia luego de su captura.
-
Luego de un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales, el Gobernador destacó una reducción del 5% en homicidios en cuatro municipios de la subregión.
El Gobernador Andrés Julián lideró en el Norte del departamento un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales, donde evaluó las estrategias en materia de seguridad y convivencia con los alcaldes de Belmira, San José de la Montaña, Entrerríos y Santa Rosa de Osos, el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
Durante su intervención, el mandatario seccional resaltó los avances en seguridad, haciendo énfasis en la reducción significativa de homicidios registrados en estos cuatro municipios y en la efectividad de la Fuerza Pública: "Hay que destacar que en estos municipios en mención hay una reducción de las muertes violentas del 5%. También es muy importante manifestar que, gracias a la operatividad de la Fuerza Pública, recientemente, se capturó a alias Richard, de las FARC, responsable del asesinato de un concejal, hace unos meses, en San Andrés de Cuerquia”, puntualizó el Gobernador.
El mandatario departamental, además, ofreció una recompensa por los dos nuevos cabecillas de comisión del Frente 36 de las disidencias de las FARC -bajo el mando de alias “Calarcá”- que reemplazaron a alias Richard luego de su captura.
"Como lamentablemente no es sino que la Fuerza Pública neutraliza a cualquiera de esos criminales para que salga uno nuevo, salió ya alias el "Lobo" a reemplazar a alias "Richard" en su criminal laboral. Por él y por Ferney Roldán, alias "Pimpón", estamos ofreciendo hasta 100 millones de pesos", manifestó Andrés Julián.
Finalmente, el Gobernador hizo un llamado contundente a la comunidad para que se convierta en un aliado estratégico de las autoridades. Los instó a participar activamente en las diferentes estrategias de seguridad ciudadana promovidas por la administración departamental, como los Frentes de Seguridad, las Redes de Apoyo, los Entornos Educativos Seguros y Finca Más Segura, ya que “sean los ojos y los oídos de nuestra Fuerza Pública”.
twitter.com
facebook.com
youtube.com
instagram.com
centroderelevo.gov.co
volver al inicio