Gobernador Andrés Julián entregó ocho nuevas viviendas a familias damnificadas por lluvias en Dabeiba
Dabeiba, 7 de julio de 2025.
-
Gobernación de Antioquia, Presentes Corporación y aliados del sector privado hicieron posible el proyecto El Amanecer Seguro.
-
Se trata de una muestra de articulación solidaria entre lo público, lo privado y la comunidad para transformar vidas
En un acto celebrado en el sector La Playita del municipio de Dabeiba, la Gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de
Vivienda de Antioquia – VIVA, y la Corporación Presentes entregaron ocho viviendas nuevas a igual número de familias damnificadas por los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias de 2020.
Las viviendas hacen parte del proyecto El Amanecer Seguro, una iniciativa que simboliza la suma de voluntades entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil. Con una inversión superior a los 1 mil 163 millones de pesos, el proyecto fue posible gracias al trabajo articulado con aliados como la Fundación Aurelio Llano Posada, Cementos Argos, Fundación Grupo Bancolombia, Comfama, Fundación Sura, la Alcaldía de Dabeiba y diversos aportantes particulares y empresas del departamento.
“Quiero felicitar a las familias por este nuevo comienzo, que vuelven hoy a consolidar, gracias a la ayuda de muchos antioqueños y colombianos que se vincularon y aportaron porque ustedes tuvieran ocasión de volver a arrancar”, dijo el Gobernador Andrés Julián, quien anunció que la Administración Departamental destinará más de 600 mil millones de pesos a soluciones de vivienda para favorecer a mujeres cabezas de hogar en situación de pobreza extrema.
Por su parte, Ana Cristina Moreno Palacios, directora ejecutiva de la Corporación Presentes, resaltó el alcance social de esta alianza que hoy se materializa en hogares para quienes lo perdieron todo: “Luego de un proceso de solidaridad, con donantes —personas naturales y diferentes entidades—, desde Presentes pudimos canalizar ese recurso para entregar estas ocho viviendas dignas con criterios de sostenibilidad”.
Estas viviendas se suman a las 462 soluciones habitacionales que VIVA ha gestionado en el Occidente antioqueño, reafirmando su compromiso con una Antioquia donde tener vivienda digna sí es posible.
