Gobernador Andrés Julián destacó inversión en placa polideportiva mejorada con recursos de la Tasa de Seguridad en Liborina
Liborina, 27 de enero de 2026.
- En Consejo de Seguridad, reiteró la recompensa por cuatro criminales del Clan del Golfo y el frente 36 de las disidencias de las FARC, que delinquen en el Occidente antioqueño.
- El mandatario departamental resaltó inversiones por 145 mil millones de pesos en Liborina, Olaya, Sabanalarga, San Jerónimo y Sopetrán.
El Gobernador Andrés Julián destacó este martes la materialización de las inversiones con recursos de la Tasa de Seguridad en la habilitación de una placa polideportiva mejorada en Liborina, como parte de la estrategia para fortalecer la convivencia ciudadana y la prevención del delito mediante la recuperación de espacios deportivos.
“Ya son materializaciones concretas de la Tasa de Seguridad, un esfuerzo de solidaridad que han hecho los antioqueños, pagando ese tributo, no solo para dignificar las condiciones de nuestros Soldados y Policías, sino también para vitalizar, revitalizar más bien, espacios de convivencia que estaban en malas condiciones y que se le puede regresar, a través de inversiones como esta, para el gozo y el disfruto de las familias, de nuestros niños y de nuestros jóvenes”, explicó Rendón Cardona.
Se trata del tercer escenario deportivo recuperado en el departamento con recursos de la Tasa de Seguridad. Esta obra corresponde a la placa polideportiva aledaña a la Institución Educativa Francisco de Asís y beneficia a directamente a cerca de mil liborinos, quienes ahora disponen de un espacio adecuado y seguro para el deporte, la recreación y la sana convivencia.
“Quiero dar agradecimiento a la Gobernación de Antioquia por permitir que este espacio esté convertido en algo tan bonito y agradable, para acompañar a nuestros hijos en los juegos y deportes. Hace mucho tiempo que Liborina necesitaba un espacio tan agradable como este”, dijo Helena de los Ríos, habitante de esta población del Occidente antioqueño.
Asimismo, el Gobernador Andrés Julián lideró esta mañana un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales, junto a la administración municipal; los alcaldes de Olaya, Sabanalarga, Sopetrán y San Jerónimo; el Ejército Nacional; la Policía Nacional; la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control.
Durante la reunión, el mandatario departamental reiteró la recompensa por información que permita la captura y judicialización de dos cabecillas del Clan del Golfo y otros dos criminales del frente 36 de las disidencias de las Farc, que delinquen en la subregión.
“Reiteramos las recompensas que se ofrecen desde la Gobernación de Antioquia por los criminales, tanto del Clan del Golfo como de las Farc. Del Clan del Golfo, por alias el Gordo, 100 millones de pesos; por alias Soldado reiterar la que existe por 200 millones de pesos. Y por parte de los cabecillas y criminales de las FARC, alias Pimpón y alias el Lobo de hasta cien millones de pesos. Que la comunidad nos ayude a entregar información, de tal suerte que las autoridades puedan neutralizar el accionar delictivo de sus bandidos”, señaló Rendón Cardona.
En Oportunidades Sociales, el mandatario destacó las inversiones por 145 mil millones de pesos que ejecuta la Gobernación de Antioquia en estos municipios del Occidente, a través de proyectos como la estabilización de vías, el puente el Beso y las adecuaciones de escenarios deportivos con recursos de la Tasa de Seguridad.
twitter.com
facebook.com
youtube.com
instagram.com
centroderelevo.gov.co
volver al inicio