Gobernación de Antioquia mejora tres casas de gobierno indígena en el Bajo Cauca y Occidente del departamento
Medellín, 15 de marzo de 2026.
Con una inversión superior a 243 millones de pesos, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Gerencia Indígena, adelantó el mejoramiento de tres casas de gobierno indígena en los municipios de Dabeiba, Cáceres y El Bagre, espacios fundamentales para el fortalecimiento de las dinámicas organizativas y el ejercicio del gobierno propio de las comunidades indígenas.
Estos espacios funcionan como equipamientos comunitarios de uso múltiple, destinados al encuentro de las comunidades, la realización de asambleas, actividades culturales, procesos de toma de decisiones y otros espacios de participación liderados por las autoridades indígenas.
Las obras contemplaron el mejoramiento de la Casa Cabildo en el municipio de Dabeiba, la construcción de un cerramiento perimetral en el resguardo Puerto Claver en El Bagre, y la adecuación de la casa indígena de paso en el municipio de Cáceres, intervenciones que benefician directamente a comunidades de las culturas Embera y Senú del Occidente y el Bajo Cauca antioqueño.
Con estas acciones, la Gobernación de Antioquia continúa avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura comunitaria indígena, reconociendo la importancia de contar con espacios dignos para el ejercicio de la gobernabilidad, la participación comunitaria y el desarrollo de actividades sociales, culturales, políticas y organizativas en los resguardos y comunidades indígenas del departamento.
twitter.com
facebook.com
youtube.com
instagram.com
centroderelevo.gov.co
volver al inicio