- Detalles
Gobernación de Antioquia inició destrucción de licor incautado en operativos de Rentas Departamentales y Fuerza Pública
Medellín, 14 de abril de 2025.
La Gobernación de Antioquia, por medio del equipo de Rentas Departamental de la Secretaría de Hacienda, inició la destrucción de más de 500 botellas de bebidas embriagantes incautadas por falsificación e incumplimiento de la participación y derecho de explotación del monopolio de licores en los operativos realizados el año pasado.
Según explicó la directora de Fiscalización y Control de la Secretaría de Hacienda, María Alejandra Escobar, este proceso consiste en el vaciado del líquido y la posterior destrucción de los envases, luego del proceso administrativo correspondiente. El procedimiento contó con la verificación de la Contraloría General de Antioquia y un diputado de la Asamblea Departamental.
Desde la Gobernación de Antioquia se recomienda a los consumidores de bebidas alcohólicas verificar la estampilla y anillo de seguridad de las botellas con el fin de corroborar la legalidad y procedencia del licor. De igual manera, se sugiere destruir las etiquetas o la tapa del envase para evitar su uso en productos falsificados.