Gobernación de Antioquia entrega motocicletas y material de intendencia para los EMPÁS con recursos de la Tasa de Seguridad
Medellín, 1 de octubre de 2025.
-
La Séptima División del Ejército recibió 24 motocicletas, 500 hamacas con toldillo y 500 ponchos impermeables para los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura – EMPÁS.
-
Gracias al pago de los antioqueños, la Administración Departamental avanza con las inversiones de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Con el propósito de incrementar las capacidades operativas de la Fuerza Pública y mejorar sus condiciones en territorio, la Gobernación de Antioquia entregó nuevos elementos a los soldados de la Séptima División del Ejército Nacional con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
"Los recursos de la Tasa de Seguridad sirven para entregar material de intendencia hamacas, ponchos, toldillos- a nuestros soldados, para que puedan acometer, con algo de comodidad, sus funciones. También en movilidad entregándoles motocicletas para que activen los Escuadrones Militares y policiales Antioquia Segura -EMPÁS, lleguen a los más disperso de la ruralidad del departamento, encaren el crimen con determinación y protejan a todos los antioqueños", dijo el Gobernador Andrés Julián.
Entre las adquisiciones, hay 24 motocicletas de 650 centímetros cúbicos -junto con 48 cascos, impermeables, rodilleras, coderas, guantes y chaquetas-, por un valor superior a 1.910 millones de pesos, para los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura.
Estos vehículos de alto cilindraje fortalecen la capacidad operativa y táctica de la tropa, al facilitar su desplazamiento en áreas urbanas, rurales y de difícil acceso. También permiten realizar patrullajes dinámicos y llegar a lugares donde los vehículos pesados no pueden ingresar.
Además, se suministraron 500 ponchos impermeables y 500 hamacas con toldillo, solicitados por el Ejército Nacional ante la necesidad de elementos para desplegar operativos, que se destinarán a los Soldados que conforman los EMPÁS. Estos elementos permiten a la tropa realizar un mejor trabajo en territorio, al protegerse de condiciones climáticas adversas y contar con mejores utensilios para descansar durante los patrullajes rurales.
En los próximos días, en el marco de la estrategia EMPÁS, continuarán las entregas de chalecos antibalas, cascos blindados, motocicletas, radios de comunicación, drones, antidrones, entre otros elementos. Este año se invertirán más de 73 mil millones de pesos en dotación para la Fuerza Pública.
