Gobernación de Antioquia apoyará reubicación de familias damnificadas por inundación en Rionegro
Rionegro, 6 de diciembre de 2025.
En la tarde de este sábado, el Gobernador Andrés Julián visitó el sector Quebrada Arriba del municipio de Rionegro -que en los últimos días sufrió afectaciones por inundación debido a las fuertes lluvias-, desde donde anunció el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia en los estudios y diseños para las obras de mitigación y la reubicación de las familias.
"Vamos a estar acompañando para que la Gobernación de Antioquia, a través del Dagran, pueda concurrir con subsidios de arrendamiento de las familias que se están reubicando. También hemos hablado de toda la asistencia técnica que se requiere y, además, un proyecto de vivienda que tenemos conjuntamente con la Alcaldía en Arrayanes, para un poco más de mil viviendas, para que allí puedan reubicarse las familias que están a lo largo de la quebrada o sobre la quebrada", dijo el Gobernador Andrés Julián.
El mandatario departamental explicó que el municipio realizará la atención en los puntos críticos, especialmente, en aquellos lugares donde existen taponamientos de la quebrada para evitar afectaciones. De igual forma, avanzará en los respectivos estudios y diseños para la construcción de obras de mitigación, proceso que contará con el acompañamiento del Dagran. Con el fin de atender a las familias damnificadas, el Gobierno de Antioquia entregó ayudas humanitarias en la zona.
twitter.com
facebook.com
youtube.com
instagram.com
centroderelevo.gov.co
volver al inicio