En Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales, Gobernador Andrés Julián destacó operativo contra la extorsión en el Occidente
Olaya, 21 de octubre de 2025.
El Gobernador Andrés Julián lideró este martes un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales en el corregimiento de Sucre para los municipios de Olaya, Liborina y Sabanalarga. Durante la reunión -en la que participó el Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía, la Procuraduría, el ICBF y las autoridades locales- el mandatario departamental destacó un operativo contra la extorsión en el Occidente antioqueño.
"El pasado 16 de octubre se dio un golpe muy contundente a la extorsión por cuenta del Ejército Nacional y el CTI. Se evitó que tomara lugar una extorsión por más de 3 mil millones de pesos hacia constructores que hacían presencia en esta zona de Antioquia", señaló Andrés Julián.
El mandatario también destacó que "si Dios lo permite, vamos a ajustar, al terminar el 31 de diciembre, dos años sin muertes violentas en Olaya. Es un gran logro". Sin embargo, pidió prestar atención a situaciones de criminalidad en zona rural de Sabanalarga, así como a los casos de hurto a residencias que afectan estos municipios con afluencia turística. Por ello, pidió a la Policía hacer un esfuerzo grande por tener presencia policial en los corregimientos de Sucre -Olaya- y San Diego -Liborina-.
El alcalde de Olaya, Jesús David Hernández, señaló la pertinencia del Consejo de Seguridad para evaluar el orden público en estos municipios del Occidente antioqueño. “Es una estrategia que ha dado resultados, ya que es acercar las comunidades y los diferentes actores, para, en términos de seguridad, materializar dudas y solucionarlas, para mirar cómo resolver situaciones de inseguridad”, afirmó.
