El Gobernador Andrés Julián resaltó la reducción del homicidio en la zona Cuenca del Río Sucio, en el Occidente antioqueño
Uramita, 22 de julio de 2025.
En Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales, el Gobernador Andrés Julián resaltó este martes la reducción del homicidio en los municipios de la zona Cuenca del Río Sucio –Abriaquí, Cañasgordas, Dabeiba, Frontino, Peque y Uramita– en el Occidente antioqueño. El encuentro contó con la participación de la Fuerza Pública, mandatarios locales y organismos de control.
“Aquí se ha registrado una reducción en las muertes violentas del 33 % en lo que va a este año respecto al mismo periodo del año anterior”, informó el Gobernador.
Durante la reunión, el mandatario pidió a los alcaldes y a la Fuerza Pública hacer un mayor trabajo por reportar casas foco de inseguridad. “Para que nosotros con informes de policía especial de nuestra Policía Nacional podamos quitar ese drama a las familias”, aseguró. También enfatizó en la necesidad de promover con las administraciones municipales los mecanismos de participación ciudadana para que haya más frentes de seguridad, que trabajen de forma articulada con Ejército y Policía.
Por último, el Gobernador Andrés Julián agradeció a los mandatarios por reconocer los diferentes programas que viene ejecutando la Gobernación de Antioquia, uno de ellos liderado por la Primera Dama, Susana Ochoa. “Por eso cada peso que ahorremos en gasto burocrático y productivo lo vamos a destinar a fortalecer esa apuesta social que tenemos desde la Gobernación de Antioquia”, puntualizó.
