El Gobernador Andrés Julián ofreció recompensa por responsable de acciones criminales en San Roque, luego de un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales
Maceo, 16 de septiembre de 2025.
El Gobernador Andrés Julián lideró este martes un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales en la zona Nus, con los alcaldes de Maceo, Caracolí, Santo Domingo, Cisneros y San Roque, donde ofreció una recompensa por información que permita dar con el responsable de las acciones criminales en este último municipio.
“Hemos decidido ofrecer hasta 50 millones de pesos por quien se presume es el principal perpetrador de los muertos y violentas en este municipio, alias el Viejo o el Niño”, puntualizó Rendón Cardona. Este delincuente es el cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, que delinque en San Roque, Caracolí, Maceo y en límites con Segovia, en el Nordeste antioqueño.
Asimismo, el mandatario mostró su preocupación por los casos de extorsión que se presentan en algunos municipios de la zona Nus, por lo que aseguro que se trabaja de la mano con la Fuerza Pública.
“También estamos en una lucha al mando de los distintos Gaula —Ejército y Policía — contra la extorsión. Hay muchas denuncias de extorsión aquí en Maceo, en Caracolí, y necesitamos una acción operativa y judicial muy contundente para dar con el paradero de los responsables de este acto delictivo que tiene bastante afectado al comercio de estos municipios”, manifestó el Gobernador.
Por último, Rendón Cardona explicó que, con recursos de la Tasa de Seguridad, se complementarán los circuitos cerrados de televisión de estos municipios, con el fin de que "cada vez muchos más ciudadanos puedan ser los ojos y los audios de la Fuerza Pública, y de esa manera contrarrestar el crimen en todos los rincones de Antioquia”.
