El Gobernador Andrés Julián entregó nuevo hospital y una vía en el municipio de Concepción
Concepción, 19 de septiembre de 2025.
-
El mandatario anunció además 11 mil millones de pesos para la pavimentación de cuatro kilómetros de vía entre Concepción y Barbosa.
-
En el nuevo hospital de Concepción, la Gobernación de Antioquia invirtió 8 mil 600 millones de pesos para la construcción y dotación
El Gobernador Andrés Julián entregó este viernes el nuevo hospital para el municipio de Concepción, en el Oriente del departamento, donde también se inauguraron 874 metros de pavimento rígido y anunció la pavimentación de cuatro kilómetros de la vía entre esta población y Barbosa.
"Las obras son de la gente, las instituciones estamos para hacer posible y estamos muy contentos porque aquí confluyen administraciones departamentales y municipales para el beneficio de la comunidad. Esperamos que este hospital, así como la infraestructura vial que se entregó, les permita mejorar su calidad de vida", dijo el Gobernador.
En la ESE Hospital José María Córdoba se invirtieron 10 mil 67 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia aportó 8 mil 600 millones de pesos, para estudios y diseños, infraestructura y dotación biomédica.
Este nuevo espacio cuenta con hospitalización, servicio de urgencias, sala de parto, posparto y recuperación, laboratorio, vacunación, medicina general, psicología, odontología, sala para manejo de IRA y EDA para los niños, farmacia, entre otros. Esta obra beneficiará a alrededor de 5 mil personas tanto del municipio de Concepción como afiliados de la EPS Sura de municipios como Alejandría.
Infraestructura vial adicional, Andrés Julián anunció que la Gobernación pavimentará 4 kilómetros pendientes de vía entre Concepción y Barbosa, por un valor estimado de 11 mil millones de pesos. Actualmente se encuentra en estructuración y se espera contratar este año para dejar en ejecución la obra a finales de este año o principios del 2026.
"Esa es una obra que está pendiente y que nos ayudará mucho, para el desarrollo del municipio. Muchas gracias al Gobernador por este apoyo con la infraestructura hospitalaria y ahora con este anuncio de la vía hacia Barbosa, que también beneficia al vecino municipio de Alejandría", dijo el alcalde de Concepción, Adrián Henao Carvajal.
De igual forma, el Gobernador entregó 874 metros de pavimento rígido, obra en la que se invirtieron dos mil 921 de los cuales la Administración Departamental aportó dos mil 421 millones de pesos que permitirá conectar a los municipios de Concepción, San Vicente y Alejandría.
