La Gobernación de Antioquia demolió casa foco de inseguridad y adelantó un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales en Cocorná
Cocorná, 20 de mayo de 2025.
-
Ya se han intervenido 27 focos de inseguridad en cuatro municipios del departamento. La meta es 100 demoliciones en este cuatrienio.
-
El Gobernador Andrés Julián resaltó la reducción del 19 % en todos los delitos en la zona Bosques del Oriente antioqueño.
Gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía de Cocorná y la Gobernación de Antioquia, fue derribado este martes un inmueble que se había convertido en foco de inseguridad para la población en este municipio del Oriente antioqueño.
Se trata de un predio abandonado, ubicado en el sector El Hueco del barrio Buenos Aires, que, según el informe policial, estaba siendo utilizado para la venta y consumo de estupefacientes. Además, se encontraba en estado de abandono, con las paredes deterioradas, los cimientos debilitados, presentaba acumulación excesiva de residuos, contaba presencia de plagas y emanaba malos olores.
“Tenemos una meta en el cuaterno de derribar 100 focos de inseguridad, porque es a través de medidas como esta, sin que tenga que embarcarse en un proceso judicial, penal, que nosotros garantizamos tranquilidad y sosiego; arrinconamos al crimen y le devolvemos convivencia y sana vida a nuestros paisanos en los distintos rincones”, manifestó el Gobernador Andrés Julián.
Por su parte, el alcalde de Cocorná, David Alejandro Gómez Hoyos, mostró su satisfacción y agradeció a la Gobernación de Antioquia por dicha intervención.
“Gobernador, quiero agradecerle por acoger el llamado que le hace el municipio de Cocorná, en cabeza de su alcalde, y también los mensajes constantes que teníamos de la ciudadanía. Este es el primer paso en torno a la seguridad de nuestro municipio, que busca garantizar un entorno seguro para el disfrute de nuestros niños”, dijo el mandatario municipal.
Previo a la demolición se adelantó un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales con los alcaldes que componen la zona Bosque –Cocorná, San Francisco y San Luis–, en el cual el Gobernador Andrés Julián resaltó la reducción en todos los delitos en estas localidades.
“Es una región que, gracias al esfuerzo operativo de nuestra Fuerza Pública, registra una reducción en la criminalidad del 19 % respecto al mismo periodo del año anterior. Aquí se han capturado a los responsables de los principales hechos criminales, puntualmente, del homicidio colectivo que tomó lugar infortunadamente aquí en Cocorná, el año inmediatamente anterior”, señaló Rendón Cardona.
También comentó que de momento tienen una tarea muy importante, que es la recuperación del sector La Piñuela, a la altura de la autopista Medellín – Bogotá.
“Es un sitio central, desde donde está ejerciendo una actividad criminal que toca ponerle freno y contrarrestar, porque por eso pasará la tranquilidad que puedan tener San Luis, San Francisco y Cocorná. Seguimos haciendo votos porque ojalá la Policía Nacional, en el ejercicio de incorporación de nuevas unidades policiales, pueda tener el corregimiento El Prodigio de San Luis en la mira, para ver si es posible construir allí un comando de Policía”, concluyó el Gobernador.
