“Trabajen con amor, cariño y determinación por lo que sueñan”, dijo el Gobernador Andrés Julián a los jóvenes reunidos en Biz Fest 2025
Medellín, 7 de mayo de 2025.
El Gobernador Andrés Julián fue uno de los invitados al Biz Fest, el festival de emprendimiento, liderazgo y tecnología más grande del país, que reunió a más de 12 mil jóvenes en el Centro de Espectáculos La Macarena en Medellín. Con su testimonio de vida, el mandatario antioqueño no solo compartió su historia de perseverancia y disciplina, sino que motivó a los jóvenes a creer en sí mismos, trabajar por sus sueños y ejercer liderazgos que transformen sus comunidades.
“Si yo me hubiese rendido ante las primeras dificultades, no estaría hoy acá”, expresó el Gobernador al recordar las dificultades económicas, familiares y renuncias personales que en algún momento tuvo, pero que lo llevaron a encontrar su verdadero propósito en el servicio público. En su mensaje, resaltó el valor de la familia, el estudio, la disciplina y la felicidad como bases para construir un proyecto de vida.
Durante su intervención, invitó a los jóvenes a elegir caminos que les generen bienestar, sin importar si son carreras profesionales, técnicas o cursos. “Cuando uno es feliz, produce y trabaja con mucha alegría y con mucho impacto”, afirmó.
Biz Fest fue un espacio diverso donde participaron influenciadores, empresarios, artistas y representantes institucionales para brindar herramientas de liderazgo, innovación y emprendimiento. El evento logró convocar a jóvenes de todo el territorio antioqueño, incluyendo a los 120 jóvenes que hacen parte del programa bandera del Gobernador, Jóvenes Pa´Lante, conectándolos con experiencias, conocimientos y
redes de apoyo que fortalecen su rol como agentes de cambio. La apuesta del Gobierno Departamental es formar una juventud capaz de liderar procesos sociales, económicos y culturales en los 125 municipios del departamento.
“Hoy tengo el privilegio de servir desde esta maravillosa posición a todos los antioqueños. A ese niño Andrés Julián de cinco años le diría que hoy soy absolutamente feliz, y que los anhelos que albergaba desde joven se están cumpliendo”, concluyó el Gobernador, dejando un mensaje sobre la importancia de soñar, insistir y servir con propósito.
