La vía entre los municipios de Uramita y Peque ya cuenta con los recursos para su terminación
Medellín, 15 de mayo de 2025.
La Asamblea de Antioquia aprobó este jueves, con 23 votos positivos, el Proyecto de Ordenanza 012 de 2025 en el cual, entre otros temas, se autoriza a la Secretaría de Infraestructura del Departamento a comprometer vigencias futuras en 2025 y 2026, por valor de 69 mil 171 millones de pesos, para el mejoramiento de las vías El Tres – San Pedro de Urabá en el Urabá antioqueño; Uramita – Peque en el Occidente, y Barbosa – Concepción en el Nororiente.
“La aprobación de este Proyecto de Ordenanza nos permitirá avanzar en nuestro Plan Vial Departamental en Urabá, el Occidente y el Norte del Departamento. Es de resaltar que por fin vamos a terminar la vía Uramita – Peque, los 62 km que hay entre estos dos bellos municipios”, indicó el secretario Luis Horacio Gallón Arango.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, la intervención en estas vías implica la construcción de un muro en el punto crítico del k09+400 de la vía El Tres – San Pedro, la construcción y mejoramiento de obras complementarias en 3,78 km de la vía Barbosa – Concepción y el mejoramiento de vías del corredor y construcción de obras para la reducción del riesgo de 12,175 km en la vía Uramita – Peque, tramo 3, que es una de las necesidades más sentidas en este territorio.
De esta manera el Gobierno de Antioquia avanza en el fortalecimiento y el mejoramiento de la infraestructura vial del departamento.