Ejército Nacional hace presencia en centro poblado del corregimiento Raudal de Valdivia
Medellín, 18 de mayo de 2025.
Luego de la reunión de seguridad que lideró el Gobernador Andrés Julián en Valdivia, este domingo tropas del Ejército Nacional ingresaron al centro poblado del corregimiento Raudal, donde en la última semana, se registraron fuertes enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.
La situación derivó en el desplazamiento de más de 200 personas de los sectores de La Llana, La Coposa y Raudal hacia la cabecera municipal y el confinamiento de la población civil en el corregimiento. La presencia institucional en el territorio brindó un parte de tranquilidad a la comunidad y se espera que paulatinamente regrese la normalidad a esta zona del departamento.
Ante el vencimiento del plazo que dio el Gobierno Nacional a las disidencias de las FARC, bajo el mando de alias Calarcá, para reagruparse y mostrar voluntad de paz, el Gobernador Andrés Julián aseguró que estas acciones de los criminales “son una burla” y evidencian “una alcahuetería del Gobierno Nacional”.
“Este tiempo les sirvió para fortalecerse y entrenarse, por ejemplo, en el manejo de explosivos y sembrar minas antipersonas, lo que es una tragedia para la población civil y para nuestros soldados y policías. Mientras el Gobierno Nacional le recorta recursos a la Policía y las Fuerzas Militares, en Antioquia les asignamos recursos para todo lo que requieran a fin de arrinconar a la criminalidad. ¿Del lado de quiénes están ustedes, presidente Petro? Créanme, me cuesta mucho entenderlos”, expresó el mandatario
departamental.
