“En Antioquia no nos inventamos enemigos, nos gusta cultivar amistades”, dijo el gobernador Andrés Julián a los empresarios de Colombia
Medellín, 4 de septiembre de 2024.
-En la instalación de la Asamblea Anual de la ANDI en Medellín, el gobernador Andrés Julián aseguró que Antioquia y Medellín hoy caminan juntos, porque si a Medellín le va bien, a Antioquia le irá mejor.
-El mandatario antioqueño invitó a los empresarios a vincularse a iniciativas como la de lucha para disminuir el hambre y para fortalecer la infraestructura educativa del departamento.
En la instalación de la Asamblea anual de la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, el gobernador Andrés Julián sostuvo que en Antioquia se trabaja por el bienestar de la ciudadanía y por eso los invitó a trabajar para que en esta región se reduzcan las desigualdades de la gente.
“Queridos empresarios de Colombia: cuenten con nosotros que aquí no nos inventamos enemigos, aquí nos gusta cultivar amistades. Aquí estamos concentrados en cambiarles la vida a nuestros paisanos y hacer que este bello territorio se transforme”, dijo el mandatario.
Añadió que gracias a la aprobación que hizo la Asamblea de Antioquia, el Departamento está destinando la totalidad del impuesto vehicular a combatir el hambre. “Este año teníamos un recaudo proyectado de 540 mil millones de pesos y ya vamos arriba de 580 mil millones, lo que da cuenta de que cuando se conecta el pago de un tributo, que por definición va a una bolsa general, con la consecución de un propósito loable como es el de derrotar el hambre, los ciudadanos pagan de más, se ponen al día y contribuyen en esa labor solidaria”, dijo.
Indicó que gracias a la reorganización administrativa que se viene haciendo en el Departamento, se podrán invertir mayores recursos en las comunidades más vulnerables. “Nosotros necesitamos un Estado austero, pequeño, pero que no desatienda las causas sociales”, enfatizó.
Agregó que le pedirá a la Asamblea de Antioquia que permita utilizar el cupo de endeudamiento a levantar la infraestructura educativa del departamento: “serán entre 1.6 y 1.8 billones de pesos que deberán destinarse única y exclusivamente para que las más de cuatro mil 300 sedes educativas dejen de estar en ruinas y se conviertan en construcciones dignas, como lo merecen nuestros niños y aquí debemos contar con ustedes, los empresarios, para que nos acompañen en esta gesta. Qué bueno que cada empresario pudiera fungir como padrino de las más de mil instituciones educativas diseminadas en Antioquia para que mejoremos la calidad”, dijo.
El gobernador Andrés Julián finalizó diciendo que es importante terminar la Vía al – Túnel del Toyo. “Lo único que queremos es conectar a Colombia por vías que pasan por Antioquia”, apuntó.