“Si le queda plata, Presidente Petro sepa que aquí la aplicamos bien. Antioquia también es Colombia”, le dijo el Gobernador Andrés Julián al Presidente Petro
Medellín, 1 de septiembre de 2024.
-A través de su cuenta de X, el mandatario de los antioqueños detalló las inversiones que se vienen haciendo en el departamento en materia de lucha contra el hambre y educación.
-Andrés Julián también recalcó que invertir en las causas sociales no es excluyente, por eso también hay que destinar esfuerzos y recursos para finalizar las vías que necesita Antioquia.
El Gobernador Andrés Julián aseguró que, en ocho meses de Gobierno, el Departamento de Antioquia ya ha invertido más del 60% del presupuesto en diversos frentes que son fundamentales para el bienestar de los antioqueños: lucha contra el hambre y la desnutrición y educación, sin excluir las inversiones en vías, que son claves para el desarrollo.
Al responder una publicación en X del Presidente Gustavo Petro, el gobernante de los antioqueños detalló las principales acciones que ha venido realizando:
Impuesto vehicular para derrotar el hambre
“Destinamos hasta la totalidad del impuesto vehicular -el tributo departamental más importante- a derrotar el hambre. Este año son 320 mil millones de pesos. Los siguientes superarán los 400 mil millones de pesos”, aseguró el Gobernador.
Jornada extendida para mejorar las competencias
”Estamos extendiendo la jornada escolar de niños y jóvenes. Así, ellos aprenden inglés, robótica, IA; practican deporte y se familiarizan con las artes. Todo esto en horario complementario al rutinario. Este año dejaremos el programa en 20% de los municipios donde la Gobernación tutela su educación”, indicó.
Inversión en infraestructura escolar y en educación superior
”Todo el cupo de deuda para los 3 años restantes, casi 2 billones de pesos, lo destinaremos a levantar la infraestructura caída en más de 4 mil sedes. 3. La inversión departamental proyectada en educación superior es de 800 mil millones en el cuatrienio. En los últimos años no ha mejorado la Tasa de tránsito inmediato”, detalló Andrés Julián.
Y agregó que los recursos provenientes de la Nación serán bien invertidos en Antioquia, por eso recalcó que se requiere inversión del Gobierno central, para el bienestar de los antioqueños. “Si le queda plata, Presidente Petro sepa que aquí la aplicamos bien. Antioquia también es Colombia. Lo bueno que haga su gobierno y pase por Antioquia, aquí lo agradeceremos. El bienestar de mis paisanos, sobreponiéndonos al hambre y al lastre educativo, también será bueno para el país”, concluyó.